Una de las tradiciones culturales de la ciudad, y que siempre es un atractivo de talentos internacionales, es el Festival Cultural de Mayo, uno de los eventos más esperados por los amantes de la música, el arte y demás derivados culturales, que sin embargo, también se vio afectado por la contingencia de salud por Covid-19, y este año tendrá que reinventarse, para que todo el contenido sea digital y se pueda disfrutar desde la comodidad de casa, para con esto seguir formando parte de las recomendaciones de no salir y evitar la propagación de contagios.
Los contenidos de los que se podrán disfrutar en línea son exclusivos y de alta calidad, para que, a pesar de la situación, la edición número 23 de este Festival no desentone con lo que se ha conseguido en los años anteriores. Las actividades podrán ser disfrutadas del 8 al 31 de mayo, aquí , además del canal de YouTube del Festival.
Chécalo:
Algo que resaltaron los organizadores, es que prácticamente se tendrá el mismo calendario que tenían previsto para las presentaciones en los distintos recintos culturales de la ciudad, aunque ahora todo será con vídeos de los espectáculos, los cuales prometen serán de alta calidad para sumergirse como si se estuviera en vivo.
En total serán 64 actividades las que se subirán a la página, con más de 40 horas de programación exclusiva de esta edición del festival, además de que abrirán una sección para recordar las ediciones anteriores.
Habrá transmisiones en vivo, conferencias y foros en donde los artistas expondrán sus puntos de vista sobre sus creaciones.
Esta edición del Festival tiene como acto estelar al pianista británico Lyr Williams, quien participará con su interpretación de las 32 sonatas de Beethoven. También estarán presentes 53 artistas de Jalisco, 3 compañías canadienses y 15 compañías de circo local.
Habrá reembolsos
Para todos aquellos que, y habían adquirido sus boletos para acudir a las presentaciones en vivo, el sistema de boletaje Ticketmaster, anunció que harán el reembolso de las entradas, pero a través de sus redes deberán estar al pendiente de cuál será la forma, porque por ahora nada se puede realizar presencialmente.