/ lunes 23 de mayo de 2022

Fantasmas y la Última Pesadilla, Ian Martin y su ópera prima en Cannes

La película fue un reto tecnológico, con efectos especiales y visuales, con un set que no se ha usado en México

Con tan sólo 25 años de edad, el director de cine Ian Martin, se encuentra en Cannes presentando su ópera prima Fantasmas y la Última Pesadilla , en entrevista con El Occidental dijo que este festival internacional es una ventana en donde podrá mostrar su largometraje al mundo, con tecnología de primera y efectos especiales y visuales que habla de lo que saben hacer.

Susana Zabaleta, Ricardo Fastlicht, Giuseppe Gamba, Marilyn Ricaño, Facundo, María Barracuda, Ceci de la Cueva, Bella Castillón y Ximena López integran el elenco. La películo está ambientada en 1970, con regresiones a los años 50´s , es de corte familiar y trata de fenómenos paranormales.

Te recomendamos:

Ha sido un proceso largo, hace 1 año estaban grabando. Hoy se encuentra en Cannes presentando su ópera prima “Fantasmas y la última pesadilla'', que destaca son un grupo de películas selectas a nivel latinoamérica, sólo 7 filmes, del género horror y ciencia ficción fueron invitados.

“Todas estas películas incluyendo la mía entran en obras en progreso, está padre, es una ventana en el festival de Cannes , que está padre que este año le den tanta difusión y tanto alcance justo”, comentó

Es una ventana fuerte para exponer el trabajo de todos y “estamos emocionados, todo el elenco, yo, toda la producción”.

Narró que hace 1 año:“estábamos en pandemia, grabando justo hace un año, terminamos de filmar en junio del año pasado, grabamos en plena pandemia y fue un super reto, fue algo que no quisiera volver hacer, en pandemia fue la locura, el reto más grande después de eso fue la postproducción, que también llevamos 1 año después de terminar de grabar hasta ahorita y está cañón”.


Ian Martin y parte del elenco de la película Fantasmas y la Última Pesadilla


La película fue un reto tecnológico muy grande, tiene muchos efectos especiales, efectos visuales, contamos en set con muchísima tecnología nueva que no se ha estado usando en México, está padre que Cannes como plataforma nos invite para mostrar esto. Yo creo que definitivamente espero que sea un parteaguas no sólo en la manera de contar historias sino en cómo producimos en México, las herramientas que los cineastas deberíamos tener hablando de innovación y tecnologías”.

Fue 1 año de postproducción, pero si no se hubieran tenido las herramientas y el sistema de postproducción definitivamente “nos hubiéramos tardado 2 a 3 años”.

Es su ópera prima, “yo tenía esta idea siempre, cuando hicimos la película, no se habló de festivales, fue sólo cines, vámonos a estreno y ya y yo siempre tenía en mi cabeza que los festivales eran más de cine de autor, a gente más grande, con más trayectoria. Cannes se veía muy lejano en mi futuro según mis expectativas y está padre que Cannes apoye el talento joven, óperas primas”.

Sí estará presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que considera es su casa, aunque no hay planes de proyectar la película en el festival,pero sí platicar con colegas, y presumir que pasó con su filme en Cannes. Regresa de Cannes el 26 de mayo.

El filme fue financiado con recursos independientes, todo fue iniciativa privada y fue un proceso de 2 años antes de filmar. “Agradezco mucho no haber dependido de ninguna institución, ni del gobierno, ni de nadie, ya que pude hacer la película que quería hacer, sin trabas ni complicaciones y con las facilidades que podía grabar mi película y terminarla, eso es una bendición para el cineasta”.

Tiene amigos que sus películas en ocasiones se quedan en la edición por falta de recursos. Por lo que está contento que este largometraje de esta dimensión, con tanta inversión en tecnología,con apoyo al talento joven y a contar historias diferentes llegó a Cannes.

En México no hay competencia en la industria cinematográfica, todo sale de donde mismo y “hay que animarnos a salir, fichar y vender nuestro cine y conseguir dinero de otras maneras, ser creativos financieramente hablando”, puntualizó.

“Recursos no faltaron, las complicaciones fueron otras, pero definitivamente se siente la diferencia de hacer una película en donde la inversión es privada y la gente le está apostando y cree en ti, estar un proyecto que la institución, que el gobierno y te pone las trabas y ash que hueva la neta”.

La película la pueden esperar este año en las salas de cine, aunque estaba por reunirse con distribuidores nacionales, espera la respuesta que haya en Cannes, ya que la ventana será internacional con el mercado asiático, europeo y norteamericano. Es creyente que este año 2022 saldrá la película en cines.

PARA SABER

-Producción del estudio CM Films con sede en Guadalajara

-Realizada por Gustavo Castillón y dirigida por Ian Martin.

-El guión es de Eduardo Espíndola

-Requirió de despliegue de construcción de escenarios físicos

-Tecnología de punta certificada internacionalmente en todo lo relacionado con post producción, efectos especiales y entornos virtuales.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Con tan sólo 25 años de edad, el director de cine Ian Martin, se encuentra en Cannes presentando su ópera prima Fantasmas y la Última Pesadilla , en entrevista con El Occidental dijo que este festival internacional es una ventana en donde podrá mostrar su largometraje al mundo, con tecnología de primera y efectos especiales y visuales que habla de lo que saben hacer.

    Susana Zabaleta, Ricardo Fastlicht, Giuseppe Gamba, Marilyn Ricaño, Facundo, María Barracuda, Ceci de la Cueva, Bella Castillón y Ximena López integran el elenco. La películo está ambientada en 1970, con regresiones a los años 50´s , es de corte familiar y trata de fenómenos paranormales.

    Te recomendamos:

    Ha sido un proceso largo, hace 1 año estaban grabando. Hoy se encuentra en Cannes presentando su ópera prima “Fantasmas y la última pesadilla'', que destaca son un grupo de películas selectas a nivel latinoamérica, sólo 7 filmes, del género horror y ciencia ficción fueron invitados.

    “Todas estas películas incluyendo la mía entran en obras en progreso, está padre, es una ventana en el festival de Cannes , que está padre que este año le den tanta difusión y tanto alcance justo”, comentó

    Es una ventana fuerte para exponer el trabajo de todos y “estamos emocionados, todo el elenco, yo, toda la producción”.

    Narró que hace 1 año:“estábamos en pandemia, grabando justo hace un año, terminamos de filmar en junio del año pasado, grabamos en plena pandemia y fue un super reto, fue algo que no quisiera volver hacer, en pandemia fue la locura, el reto más grande después de eso fue la postproducción, que también llevamos 1 año después de terminar de grabar hasta ahorita y está cañón”.


    Ian Martin y parte del elenco de la película Fantasmas y la Última Pesadilla


    La película fue un reto tecnológico muy grande, tiene muchos efectos especiales, efectos visuales, contamos en set con muchísima tecnología nueva que no se ha estado usando en México, está padre que Cannes como plataforma nos invite para mostrar esto. Yo creo que definitivamente espero que sea un parteaguas no sólo en la manera de contar historias sino en cómo producimos en México, las herramientas que los cineastas deberíamos tener hablando de innovación y tecnologías”.

    Fue 1 año de postproducción, pero si no se hubieran tenido las herramientas y el sistema de postproducción definitivamente “nos hubiéramos tardado 2 a 3 años”.

    Es su ópera prima, “yo tenía esta idea siempre, cuando hicimos la película, no se habló de festivales, fue sólo cines, vámonos a estreno y ya y yo siempre tenía en mi cabeza que los festivales eran más de cine de autor, a gente más grande, con más trayectoria. Cannes se veía muy lejano en mi futuro según mis expectativas y está padre que Cannes apoye el talento joven, óperas primas”.

    Sí estará presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que considera es su casa, aunque no hay planes de proyectar la película en el festival,pero sí platicar con colegas, y presumir que pasó con su filme en Cannes. Regresa de Cannes el 26 de mayo.

    El filme fue financiado con recursos independientes, todo fue iniciativa privada y fue un proceso de 2 años antes de filmar. “Agradezco mucho no haber dependido de ninguna institución, ni del gobierno, ni de nadie, ya que pude hacer la película que quería hacer, sin trabas ni complicaciones y con las facilidades que podía grabar mi película y terminarla, eso es una bendición para el cineasta”.

    Tiene amigos que sus películas en ocasiones se quedan en la edición por falta de recursos. Por lo que está contento que este largometraje de esta dimensión, con tanta inversión en tecnología,con apoyo al talento joven y a contar historias diferentes llegó a Cannes.

    En México no hay competencia en la industria cinematográfica, todo sale de donde mismo y “hay que animarnos a salir, fichar y vender nuestro cine y conseguir dinero de otras maneras, ser creativos financieramente hablando”, puntualizó.

    “Recursos no faltaron, las complicaciones fueron otras, pero definitivamente se siente la diferencia de hacer una película en donde la inversión es privada y la gente le está apostando y cree en ti, estar un proyecto que la institución, que el gobierno y te pone las trabas y ash que hueva la neta”.

    La película la pueden esperar este año en las salas de cine, aunque estaba por reunirse con distribuidores nacionales, espera la respuesta que haya en Cannes, ya que la ventana será internacional con el mercado asiático, europeo y norteamericano. Es creyente que este año 2022 saldrá la película en cines.

    PARA SABER

    -Producción del estudio CM Films con sede en Guadalajara

    -Realizada por Gustavo Castillón y dirigida por Ian Martin.

    -El guión es de Eduardo Espíndola

    -Requirió de despliegue de construcción de escenarios físicos

    -Tecnología de punta certificada internacionalmente en todo lo relacionado con post producción, efectos especiales y entornos virtuales.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Tiempos de espera para citas y cirugías, la principal queja en servicios de salud de Jalisco

    El gasto público total en salud en Jalisco alcanzó 32 mil 954 millones de pesos en 2022

    Literatura

    El Occidental y la OEM estarán presentes en FIL 2024

    La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

    Gossip

    ¡La Bratz Bichota es una realidad! Lanzarán a la venta muñeca de la cantante Karol G

    Esta muñeca es la primera colaboración que Bratz hace con una artista

    Local

    Piden cambiar el formato de glosa al considerarlo inútil e improductivo

    María del Refugio Camarena anunció que presentaron una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo

    Local

    Colectivos buscan campañas educativas para eliminar la violencia contra las mujeres

    Colectivos denuncian que el Estado de Jalisco oculta información sobre la violencia que sufren miles de mujeres

    Local

    FIL 2024 a pocos días de dar inicio ¡La fiesta de los libros llega a Guadalajara!

    Más de 850 escritores de 43 países y 19 lenguas han confirmado su presencia; esperan la asistencia de más de 800 mil personas