Una exitosa tercera edición del Festival Cosquín Rock se llevó a cabo este sábado en Ciudad Granja, iniciando la jornada a mediodía para dar paso a más de ocho horas de imparables conciertos de bandas de México, Colombia, Paraguay, España y Argentina, ante miles de fervorosos asistentes que hicieron una verdadera fiesta musical.
Con las bandas argentinas Cuatro al hilo y Las Ligas Menores, inició la fiesta con un caluroso clima que no mermó el ánimo de quienes ya se encontraban disfrutando del festival.
Siguieron Izal, banda española e Indios, también argentinos, que con su muy peculiar estilo pusieron a bailar a los asistentes, que ya eran en mayor número al momento de sus actuaciones en escena. Para continuar con Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/SHT, prendiendo al público con su rap y sus temas como “Llaves, teléfono y cartera” o “No voy a salir de casa”, consolidándose en el gusto de sus fans.
Te puede interesar:
Cuando la banda Elefantes, pisó el escenario, la vibra incrementó entre el público. Shuarma y compañía ofrecieron a los tapatíos temas como “Cada vez” y “Descargas eléctricas” y la presencia ibérica continuó con Lori Meyers y “Siempre brilla el sol” que fue parte de su setlist que cuenta con más de dos décadas de trayectoria.
La tercera edición del festival Cosquin Rock en nuestra ciudad concluyó de manera exitosa y con gran ambiente. Para la recta final de la jornada, estuvieron presentes Ataque 77 que ya anunciaba la antesala de los estelares, el público era mayor al momento de su presentación y no faltó en su show “Arrancacorazones” uno de sus temas más reconocidos.
De los momentos esperados de la noche, la presencia de Andrea Echeverri, que sigue demostrando el potencial de voz que sigue llamando a miles de fanáticos a donde quiera que se presenta con Aterciopelados. Ante la euforia de los asistentes, los colombianos ofrecieron temas como “Rompecabezas”, “El estuche”, “Baracunata”, “Álbum” que desataron la locura en cada rincón del lugar. Una de las canciones más coreadas y ovacionadas fue el cover que hace tiempo grabaron, de "He venido a pedirte perdón"de Juan Gabriel, ante la euforia de sus fans.
Andrea, con su estilo original y auténtico, luciendo un corazón psicodélico encendido en el pecho, mostró como siempre, su prodigiosa voz y el carisma que la hacen una de las consentidas del público tapatío.
Al cierre de esta edición, se esperaba el cierre del Festival, con Caligaris. De esta manera y con una exitosa jornada, la tercera edición del Festival Cosquín, despidió a los tapatíos augurando un mejor 2020