Eva Cabrera es una verdadera artista delCómic, a nivel internacional. Estará presentándose por primeravez en la Feria Internacional del Libro con su obra "Kim&Kim"que hizo con su compañera Claudia Aguirre, y visitó ELOCCIDETAL para hablar más del tema.
Se define: “Soy artista de cómics, estudiéDiseño Gráfico, pero no ejerzo, estudié para tener untítulo”.
Su pasión desde niña: “Desde pequeña megustó mucho contar historias a través de imágenes, el cómic deArchie fue el que me inspiró para empezar a hacer mis propiospersonajes, mi referencia eran las caricaturas que veía, losvideojuegos y hasta mis amigos, combinarlos con la lectura y elarte, siempre me gustó. Con los años me di cuenta que se podríavolver una profesión”.
Lo importante es no desistir: “En Méxicotienes que ser autodidacta, no hay escuelas que te enseñen esto,yo ya llevo profesionalmente seis años dedicándome a esto. Hasido un poco difícil, porque no es una carrera como tal, tienesque irte abriendo paso, pero es parte de lograr tussueños”.
El reconocimiento, empieza a verse: “Ahora yatrabajo con editoriales y además publico mis propias historias,tengo un estudio con mi amiga Claudia Aguirre, es de Monterrey yfundamos Boudika Cómics Estudio, ahí mandamos imprimir nuestroscómics y los compartimos a nivel nacional, no nos encasillamossólo en Estados Unidos que nos da trabajo, queremos que tambiénaquí se difundan y conozcan, hemos tenido bastante aceptación, yahemos ido a la Ciudad de México, Chihuahua yMonterrey”.
Vienen a la FIL: “Aquí vamos a estar en laFeria Internacional del Libro presentando nuestros cómics yademás el trabajo que hago en Archie Comics, en la FIL vamos apresentar la serie “Kim & Kim” con el volumen 1 y 2, y fuenominada este año al premio Eisner de la editorial Black, en lacategoría de mejor serie y este año terminamos el volumen 2 parala FIL y las conferencias que tendremos”.
Sus lectores, de todo el mundo: “Sí fuedifícil, pero soy una persona persistente en lo que me gusta ycreo, y todos los autores hemos pasado por este proceso. Hacemoscómic en inglés y español, pero nos han leído en Finlandia,Europa, eso nos ha dado proyección y muchísimasatisfacción”.