El tema habla de una identidad mexicana moderna, que toma sus raíces y con ellas se reinventa en una expresión llena de belleza y reflexión.
Zaira Franco es mexicana y con su primer disco ha visitado ya diversos países de Europa, Centro y Sudamérica. Su propuesta, en la que fusiona poesía y música, es una de las más sólidas en la escena musical mexicana.
Este álbum debut incluye canciones de su autoría y de los compositores Rafael Dendara y Rodrigo Guzmán Vallejo, que tienen como hilo conductor la inevitable presencia de la muerte en nuestra vida. En dos de las canciones, la lírica es poesía de dos grandes poetas, Jaime Sabines y Octavio Paz.
En este sencillo usa fragmentos del poema “La casa de la mirada”, de Octavio Paz y en Tumbalá, toma el poema de Jaime Sabines “Canciones del pozo sin agua”. Con un gran compromiso con la identidad y la cultura mexicana, Zaira Franco ha sido emisaria de nuestra riqueza artística con gran orgullo y respeto.
- Propuesta
- El pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Zaira Franco ofreció un concierto en el Zócalo capitalino, en el cierre del festival socio cultural que el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, InMujeres realizó.
- La propuesta musical es atrevida, basada en la fusión de ritmos latinos como el bolero, el son jarocho y el montuno, con funk, rock y blues. Canciones memorables, arreglos con vueltas inesperadas y una voz expresiva, potente y comprometida con las letras.