Con cuatro décadas dedicadas a la actuación y un reconocimiento de parte de sus fans, Claudia Ramírez recibió este lunes un galardón por su trayectoria.
El premio se llama “Esfera de Luz” y reconoce a quienes contribuyen a la industria del entretenimiento, como parte del Festival Internacional de Cine con Valores.
Te recomendamos:
En ediciones anteriores lo entregaron a María Rojo, Evangelina Elizondo y Joaquín Cordero, por mencionar algunos actores que lo han recibido.
En esta ocasión fue Claudia Ramírez y en una charla ante estudiantes de la Univa y fans que se dieron cita en la universidad, habló de cómo han sido cuarenta años trabajando para televisión y cine.
“El miedo difícilmente se nos quita, cualquier nuevo proyecto, cualquier nueva carrera o reto que empieza siempre te genera angustia, miedo, incertidumbre y también creo que es parte de la vida, porque cuando nos dejemos de emocionar por lo que hacemos es porque estamos muertos”.
Recordó que hizo una pausa de diez años cuando sus hijos eran pequeños y consideró no regresar a la actuación porque lo consideraba “una esclavitud” y luego volvió porque “cuando te apasionan las cosas es difícil abandonarlas”.
Ha participado en más de 30 proyectos para la pantalla chica, entre ellos “Te sigo amando”, “Demasiado corazón” y “Quién mató a Sara”, así como una veintena de películas, entre las que destacan “Solo con tu pareja”, “Casi Treinta”, “El hubiera sí existe” y “Mirreyes vs Godínez”.
“Es una carrera muy egoísta en la que tienes que estar muy expuesto todo el tiempo, pero uno siempre resurge como el ave fénix”.