Entre la Infidelidad y las Reflexiones

Rosa de dos aromas

ARMANDO VALDEZ

  · sábado 22 de septiembre de 2018

Consuelo Duval y Cynthia Klitbo

El próximo 27 de septiembre regresa a tierras tapatías la puesta en escena Rosa de dos Aromas, la cual cuenta con las actuaciones de Consuelo Duval y Cynthia Klitbo, quienes ofrecerán dos funciones a las 19:00 y 21:00 horas, teniendo como sede el Teatro Galerías.

Cabe destacar que esta obra es una de las más rentables en varios países, gracias a su temática así como sus dos personajes en escena.

En esta ocasión Duval y Klitbo, ya han representado esta obra juntas en varias ocasiones con un gran éxito, siendo sus primeras funciones en el 2000.

En entrevista Consuelo Duval, destacó de su presentación en Guadalajara y dijo que el objetivo de esta propuesta está en que “la gente pueda divertirse, pasar un lindo momento, y abstraerse un poco de lo cotidiano”, con una comedia que presenta a “dos mujeres que se conocen a partir de un hecho fortuito y a partir de ahí se establece una relación; algo que no podría haber sucedido nunca ya que las dos vienen de mundos en apariencia incompatibles.

Esto va más allá del feminismo, se dice que esta obra fue la primera obra feminista en México pero yo creo que esta obra es también para encontrarse y revalorarse como mujer, en ningún momento siento que se agredía al hombre sino que la mujer se engrandecía ante un texto de esta magnitud y ante una puesta de esta magnitud”, señaló.

Asimismo Consuelo, asegura que el “hacer reír siempre fue más difícil, contrario a lo que se piensa”, manifestó que existe en la actualidad una necesidad de actores y directores de “hacer catarsis con respecto a la realidad que vive el país y que hace que, en algunos casos, la comedia se caiga y quede a un lado”, y que por eso su propuesta tiene puesto el eje en el espectador, en ofrecerle algo digno, entretenido y que les sirva para entablar una conversación o un pequeño debate al término de la función”.

En la puesta se ve a dos mujeres sumamente distintas en formación cultural y en experiencia de vida, coinciden en la sala de espera de un reclusorio, traban conocimiento, el tema de su plática es el de siempre, los niños, los oficios de ambas, sus gustos, sus problemas, sus maridos.

Aquí profundizan y detallan las razones por las cuales ambas están en ese lugar, se sinceran, sobre sus parejas, los critican, los ponen en evidencia como desobligados y poco amorosos, finalmente vienen los nombres y encuentran con horror, que es el mismo hombre.