La talentosa músico Emika, inició en este camino en 2011, con su disco debut homónimo, que cosechó las mejores críticas. Con su música electrónica, la artista inglesa de origen checo ha tocado los cuernos de la luna y habló con EL OCCIDENTAL sobre su nuevo disco, el cual tiene una noble y hermosa causa.
De este disco comenta: “Es un disco que ha sido muy especial desde que empecé a visualizarlo, me ha despertado muchas cosas, el primer sencillo ‘Run’ ha funcionado bastante bien y tengo contemplado que el disco salga el 10 de octubre, estoy muy feliz”.
Te puede gustar:
La compositora y pianista, agrega: “El disco se titula Falling in love with Sadness y habla mucho de mi aprendizaje y crecimiento en la música, reafirma mi identidad como artista, además de mostrar mis raíces, estudié piano clásico y composición y ahí está mi esencia”.
Emika nos comparte una causa por la que levanta la mano: “Lanzo el disco el 10 de octubre porque es el Día Mundial de la Salud Mental, y quiero aportar para concientizar sobre estos problemas en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de quienes se ven afectados por estos padecimientos, durante tres semanas posteriores al lanzamiento del disco, donaré un porcentaje de las ganancias a la asociación Music Mind Matter, que apoya la salud mental de los músicos de Reino Unido”.
Lee también:
La artista se emociona con estas causas: “Creo que todos debemos ayudarnos y tener la conciencia de la caridad porque no sabemos cuándo podemos llegar a necesitar nosotros mismos o alguien de nuestra familia, una ayuda de tal o cual magnitud, como artista tienes una responsabilidad social y si puedes ayudar, ¿por qué no hacerlo?”.
Su cierre de año: “Estaré girando, tendré algunas presentaciones y estaré totalmente enfocada en la promoción del disco”.