“Zion” es el nuevo álbum de estudio de Ely Guerra, un acercamiento a la figura de su voz, a su fuerza y a su blandura, a su inquietud y a su tranquilidad; a su temperamento y a la naturaleza de su conducta. Es la invitación a realizar un viaje personal a través de las muchas diferentes voces de la cantante. De esto habló para El Occidental.
Apegado a lo que vive: “He venido en etapas, haciendo entregas muy sinceras, éste disco nuevo tiene como característica que es absolutamente vocal, es una entrega muy apegada a lo que estoy viviendo y sintiendo, creo que es por mucho un trabajo al que me entregué a profundidad”.
Ya va por el tercer sencillo: “Vamos por el tercer sencillo, Into the desert, para que se entienda como la cronología, primero fue 'Zion', después Harmonic y derivan del disco, estas tres canciones tratan de dar una panorámica del viaje que vas a experimentar cuando escuches el álbum completo”.
La forma de vivirlo: “Es un viaje sónico, sólo voces, en algún punto es difícil de explicarlo a nivel emocional, en cuanto se entrega el que la escucha la hace propia, te dispara imágenes personales, te introduce en un espacio íntimo, un nivel propio, eso hace 'Zion', eso promueve a través de nueve canciones”.
Entérate:
Sus próximos planes: “Tenemos el arranque, vamos a ver los lugares para presentarlo, mi discografía anterior permite un viaje cultural, se podía mostrar en cualquier espacio, con 'Zion' tenemos que descubrir qué espacios permite al escucha, disfrutarlo, empezamos en Ciudad de México el 20, 21 y 22 de septiembre, después queremos venir a Guadalajara”.
Su deseo: “Me siento muy agradecida con mi carrera, porque me ha permitido conocer gente valiosa y talentosa, pisar escenarios increíbles, visitar países extraordinarios, nunca he ambicionado nada más, deseo intenso y profundo de ser libre en mi creación, esta libertad me ha permitido pisar lugar que nunca imaginé”.
Ely volvió renovada para celebrar de manera única sus veinte años de resistencia y provocación musical.