A 50 años de su estreno, el legendario “68 Comeback special” llega este mes en salas de cine, con un show que reposicionó al Rey del Rock y cambió la forma de hacer música en televisión.
Hacia fines de los años 60, Elvis Presley estaba a punto de transformarse en un simple recuerdo, “El Rey del rock”, el hombre que había cambiado todo en la música una década antes, estaba perdido, deprimido y profundamente descontento con las últimas decisiones de su carrera, por ese entonces eclipsada por el éxito de grupos como: The Beatles y The Rolling Stones.
Pero ¿Cómo revivir la carrera de una estrella con la brújula perdida, sin éxitos recientes y una reputación al borde del despeñadero? La respuesta a la que llegó el Coronel Tom Parker, el célebre e implacable mánager de Elvis.
Según la historia oficial, fue Parker quien pensó en la televisión como vehículo para reimpulsar la carrera de su representado, y el que se acercó a los ejecutivos de la cadena NBC para ofrecerles una transmisión especial protagonizada por el hombre de Tupelo.
Te recomendamos:
La idea, materializada meses después con la célebre transmisión del 3 diciembre de 1968 frente a la teleaudiencia norteamericana, más que un simple éxito fue una revolución, y sus efectos en la industria y la cultura popular aún se puede percibir, 50 años después.
Cinépolis a través de +QUE CINE presenta en México el especial sobre el aniversario cincuenta del icónico programa televisivo “Retorno de Elvis del 68”.
Presentado por Fathom Events y Authentic Brands Group (ABG), el evento especial incluirá nuevo contenido sobre el famoso cantante, y el cual se exhibirá el próximo 16 de agosto en 76 complejos Cinépolis de 40 ciudades del país.