Dirigida por John Crowley y las actuaciones de Theo Decker y Nicole Kidman, se da el estreno en formato casero de “El Jilguero” que relata una cadena de tragedias que mancillan la inocencia, la corrompen, la medican, la hacen a un lado.
Es una exploración de un trauma desatendido, envuelto en un contexto artístico, el filme de Crowley retoma el arte desde distintos puntos de vista, el histórico y generacional, así como la manera en que la biografía personal eleva el carácter simbólico de la obra.
Se conoce a Theo Decker, quien vivió una tragedia inconcebible cuando era sólo un niño, de visita en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, un ataque con bomba le arrebató una pieza de valor incalculable la vida de su madre.
Te puede interesar:
El estallido funesto tuvo lugar poco después de haberse detenido frente a El jilguero (The Goldfinch), una pintura al óleo, de 1654, pintada por el holandés Carel Fabritius, obra cobra una simbología trágica y melancólica para el joven Theo, quien de la noche a la mañana se queda solo en el universo.
Sin importar en qué momento de su vida se encuentre, una cosa queda clara, se siente solo, ya que su familia está fracturada gracias a la orfandad y por la deliberada invisibilidad paterna que pueda responsabilizarse por él.
El Jilguero es un melancólico retrato a la depresión, el desarraigo y la culpa, en donde cada uno bajo un paraguas vive la más cruel de todas, aquella en donde siempre hay gente y apariencias alrededor.
Te recomendamos:
Esta cinta estará disponible en los formatos Blu-Ray y DVD partir de este 31 de enero.