El tapatío, Omar Salazar, le da un toque fresco a sus interpretaciones entre el sierreño, mariachi y norteño. Llega con su tercer sencillo titulado “Dónde estás mi amor”, tema inspiración del maestro Darío Quezada y de Raúl Álvarez, canción que ya está siendo programada en distintas ciudades de la república mexicana.
Estará Omar de promoción en México para continuar por Estados Unidos donde está siendo bien recibida su música.
Te recomendamos ➡️ Pandora y Flans disfrutaron de un reencuentro de fiesta y ambiente
De manera simultánea a la promoción de su primer disco, Omar Salazar ya prepara una nueva producción discográfica, en donde homenajeará a tres grandes de la música regional mexicana como son Julión Álvarez, Pancho Barraza y Darío Quezada. Está invitado para participar en uno de los festivales más grandes que se organizan en Estados Unidos, como parte de los festejos del 5 de mayo.
Por ello, presenta cada 15 días un sencillo diferente en plataformas, lo que le ha permitido entrar en play list de Spotify, Amazonmusic, Youtube y Deezer. Sin duda un arranque muy prometedor.
“Me tocó ir a muchos eventos, en el ruedo, en la explanada y eso me marcó mucho, porque veía a los artistas y me reflejaba viéndome en el escenario cantando y que la gente coreara mis canciones, que la gente te grabe, que se vean los flashazos. Desde niños me gustó cantar, pero yendo a los eventos empecé a soñar despierto”, dice Omar Salazar.
Te puede interesar:
Sus raíces vienen desde la colonia Santa María Tequepexpan, que se ubica dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde el Chino Morales que fue un gran impulsor de la música popular, desfilando por la plaza de toros El Recodo, Los Tucanes de Tijuana, Mi banda El Mexicano, entre muchos otros, influyó en la decisión de Omar en dedicarse a cantar.
Omar, comentó a El Occidental que nació el 3 de marzo de 1998, siendo el mayor de tres hermanos; sus padres Omar Salazar y Débora Pérez.
El joven tapatío le tomó un amor muy especial al género de la música popular, contando siempre con el apoyo de su familia y de sus amigos. Motivado por la atracción al género, entró a estudiar a la escuela de música del maestro de las estrellas, el cantautor Darío Quezada, siendo su tesis la grabación en estudio de su primer sencillo, animándose así a cantar de manera profesional, terminando de esta manera la grabación de un disco completo, producido por el mismo Quezada.
Este talentoso intérprete lo mismo canta con sierreño que con norteño e incluso con mariachi, siempre con un toque fresco que lo caracteriza.
Su primer disco está siendo apoyado por la empresa "OPLAAI" y por la disquera y oficina de representaciones "La tienda de las estrellas".
Salazar explicó que forjó un estilo fusionado, entre sierreño y norteño, además de que tiene temas que grabó con mariachi. “Nosotros podemos convertir un tema sierreño en norteño y de ahí bajar a guitarras, al bajo y luego meterle la tuba; estamos muy completos”.
El cantante tapatío, dice que en esta su primera producción hay canciones que empiezan en sierreño y terminan en norteño, pero también hay, por ejemplo, una canción que está completamente en sierreño y además las hay completamente en mariachi, como es la que se titula “Dónde estás mi amor”. “Traemos un estilo muy propio, muy nuestro, hemos jugado mucho con los instrumentos, son seis los músicos y un servidor, lo que nos permite crear un propio estilo, que es el de Omar Salazar y su Nuevo Reto”.
Sobre influencias musicales, Omar Salazar dice admirar a cantantes como El Coyote, Julio Preciado, El Flaco, Tony Meléndez, Edén Muñoz y El Mimoso; la meta principal de Omar Salazar es convertirse en un cantante que deje huella en la música popular de nuestro país.
“Soy una persona que siempre busca aprender, que se sigue preparando, me sigo actualizando, además de que soy perseverante y dedicado”, así se define el joven artista.
Recientemente fue Invitado a los Premios de la radio que transmitió Televisión Azteca en la Ciudad de México, en donde se hicieron presentes grandes figuras de la música, sin duda una gran experiencia en su corta carrera. Fue reconocido en los Premios Centro América USA en Miami, Florida, obteniendo el premio como Artista Joven Revelación del Regional Mexicano de la Música Mexicana.