“El Resplandor” tiene su siguiente capítulo

En esta nueva secuela se conoce a Dan Torrance quien lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook

Armando Valdez | El Occidental

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | Distribuidora

Este fin de semana llega a cartelera la cinta “Doctor Sueño” siendo esta la continuación de la historia de Danny Torrance pero 40 años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook en la película “El Resplandor”.

La película de Stephen King tiene su estreno en 1980 y Stanley Kubrick la llevó a la pantalla grande una de las novelas más exitosas del escritor de 1977 en su tercer libro publicado.

Cabe destacar que la cinta se convirtió automáticamente en un clásico del terror psicológico, y su protagonista Jack Nicholson se volvió un ícono con su aterradora y extraordinaria actuación.

Hasta ahora han pasado 39 años desde su estreno, y este fin de semana llega a la cartelera mexicana con las actuaciones de Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y la debutante Kyliegh Curran, dirigidos por Mike Flanagan, con el mismo guión basado en la novela de Stephen King.

En esta nueva secuela se conoce a Dan Torrance quien lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook.

Pero esa paz se quiebra cuando conoce a Abra, una valiente adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, conocido como el "Resplandor".

Abra reconoce instintivamente que Dan comparte su poder y, desesperada, le pide ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose y a sus seguidores, “The True Knot”, que se alimentan de los niños que poseen el don del resplandor en su búsqueda de la inmortalidad.

Dan y Abra forman una extraña alianza y emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose, ahora la inocencia de Abra y su valor a la hora de aceptar su resplandor obligan a Dan a recurrir a sus propios poderes como no lo había hecho nunca. Deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado.