Los amantes del arte y que gustan de visitar los museos, han encontrado un buen refugio, durante esta cuarentena, en la posibilidad de hacer recorridos virtuales, algo a lo que se han unido diversos recintos culturales alrededor del mundo. Y esta ocasión quien ha dado la sorpresa es el afamado Studio Ghibli, quienes han decidido abrir las puertas de su museo en Japón, para que todos puedan visitarlo de manera virtual.
Ghibli es la casa productora de películas animadas que distribuye la obra de Hayao Miyazaki, también conocido como el Disney japonés, ganador de un Oscar por la cinta El viaje de Chihiro y que ha conquistado corazones de grandes y chicos con grandes clásicos como Mi vecino Totoro, Porco Rosso, Se levanta el viento, Ponyo, entre otras. Y ahora le da la oportunidad a sus millones de fans por el mundo de visitar la casa en donde nace la magia.
Chécalo:
Ghibli siempre se ha caracterizado por ser un estudio celoso con sus procesos de trabajo, a veces hasta parece misterio y el mejor secreto de la humanidad, por eso ha sorprendido que este museo abra sus puertas y ahora pueda ser visitado de manera virtual, recorrer cada pasillo, pues la realidad es que poco y nada se conoce de él, pues también lo tienen bajo muchos cuidados de no contar que es lo que hay dentro.
Pues el propio Miyazaki fue quien prohibió a todo aquel visitante el tomar fotografías en el interior de la experiencia, ya que considera que se interrumpe la magia y la experiencia que se ofrece.
La experiencia de visitar este museo es algo único, pues las entradas se reservan con tres meses de anticipación, buscando fechas y horarios disponibles, y una vez ahí, el canje del boleto físico se hace a través de un Totoro que en taquilla te entrega un pedazo de la cinta original de 35mm de alguna película de estudio que se proyectó en algún cine del mundo. El museo se encuentra en Tokio, en la avenida Kichijoji.
Para visitar el museo de forma virtual, debes ingresar al canal oficial de Youtube de Studio Ghibli, aquí se encuentran cinco vídeos que recorren las partes más importantes de esta casa de magia, que no hará más que antojarte a ir algún día, sobre todo a aquellos amantes de estas películas animadas que tienen mucho corazón y han transformado la forma de hacer cine familiar.
En estos vídeos se puede disfrutar de salas dedicadas a Totoro, Nicky, la brujita que reparte comida, una más dedicada al primer largometraje de Miyazaki, Nausicaä, además de espacios de creación y cómo son los procesos creativos de los animadores de este estudio.
También se pueden apreciar objetos originales inspirados en las películas, es un deleite, ahora al alcance de todos.