Una de las mayores tradiciones en México es el Día de Muerto, fecha en la que se recuerda con cariño a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino para tomar del descanso eterno, pero qué hay de los mortales que se quedan en la tierra disfrutando de la vida plena, es por eso que la compañía de Facto Teatro, llega a Guadalajara con la obra “El Día de los Vivos”, la cual se presentará este próximo domingo en el Teatro Vivian Blumenthal, con dos funciones: 13:30 y 18:00 horas.
En entrevista con El Occidental, Antonio Cerezo, productor y guionista de esta obra nos platicó en qué consiste esta puesta en escena, la cual pretender darle un giro peculiar y diferente al Día de Muertos, además de crear reflexión entre cada uno de los presentes sobre la vida misma.
Podría interesarte:
“Este espectáculo toma como base el Día de Muertos, donde se habla de la tradición en sí, pero cómo es que los humanos estamos pasando por una forma de vivir bastante violenta, y es reflexionar un poco de qué estamos haciendo los vivos con nuestras vidas. Es una historia con tono de comedia, son 4 almas que deciden hacer la fiesta del día de los vivos, con la premisa de que están viviendo que el mundo de las almas se está sobrepoblando y viendo que la manera que las almas están llegando al mundo de los muertos es bastante trágica, las almas dicen, si ellos nos hacen el día de los muertos, nosotros hacemos el día de los vivos, así es como empieza esta obra”.
Sobre cómo es que surgió la idea para poner en marcha esta obra de teatro, el también actor nos reveló que la intención principal, además de hacer pasar un rato agradable al respetable, es salir un poco de la narrativa convencional con su obra "El Día de los Vivos" la cual tiene comedia, canto y musical.
“Fue una propuesta mía como autor y director de darle un giro a la narrativa del día de muertos. Yo siempre he creído que la comedia es un arma muy poderosa para llegar al espectador de una manera muy amable y que provoque reflexiones, y es por eso esta propuesta mía de darle un giro a la festividad vino desde ahí, de que estas cuatro almas la idea de que le hicieran fiesta a las vivos, y luego de se van topando con ciertos asuntos que no tenían contemplados y ahí es donde comienza el asunto de comedia y humor”, externó Antonio Cerezo
Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz, quienes dan vida a: La Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef, y todo el equipo de Facto Teatro, esperan al público a tapatío en el Teatro Vivian Blumenthal para disfrutar de esta puesta en escena. Los boletos ya están a la venta en taquillas del inmueble con precio desde 150 pesos y con descuento del 30% para estudiantes, maestros y eI INAPAM.