Este sábado se presenta la obra de Teatro El Cuidador o “Mamá las llaves del coche no van en el refri”, escrita por el actor Sergio Ochoa, que también actúa.
La obra habla de los últimos años de su mamá, quien es la actriz y comediante Leonorilda Ochoa a la que le diagnosticaron con alzheimer.
En entrevista con EL OCCIDENTAL, el también actor y comediante, manifestó que es un monólogo que escribió con el corazón porque habla de los papás, la tolerancia, respeto, amor y de lo que uno vive cuando su ser querido.
Te interesa:
“Como mi mamá que era actriz y comediante. le diagnosticaron la enfermedad de alzheimer, que es degenerativa, que la desarrollas con la edad y donde vas perdiendo tus capacidades, te vas olvidando de las cosas, y con alguien que quieres mucho, en este caso mi mamá, ver como poco a poco iba decreciendo”.
A través de la risa, la comedia y del buen humor, “trato de abordar este tema que para mucha gente es doloroso”.
Expresó que la mejor manejar de afrontar los problemas es a través de la risa, de despresurizar un poco.
Checa el dato:
Se ha presentado con la obra en numerosas ciudades de la República como Mérida, Monterrey, San Luis Potosí, en San Miguel de Allende y en dos ocasiones en Los Ángeles, California Estados Unidos; en inglés y español en Calgary, Canadá.
“Aprendí mucho, aparte que me dejó un legado de vida increíble, que me dio la fortuna de cuidarla, yo fui su cuidador durante 10 años, en un principio yo era su cuidador principal, la persona que estaba las 24 horas ahí a lado".
Señaló que normalmente estos temas se abordan con mucha seriedad, con mucho dolor.
“Pero lo que está padre, es sí vamos a sufrir, porque uno lo pasa mal de repente, pero también hay otros momentos donde puedes sonreír a la vida a través del dolor. Es catártico para las personas y haces comunión con las personas, el monólogo que escribí con el corazón hace que las personas se identifiquen mucho”.
Es sólo este sábado en la Sala de Cámara del PALCCO. Sus redes sociales son @SoySergioOchoa