Osvaldo Monos, delegado de la Sociedad Mexicana de la Caricatura, región Occidente, habló sobre la exposición con EL OCCIDENTAL.
Comenta cómo surgió la idea: “Se tenía reserva en cuanto a la ilustración en Guadalajara, a partir del 21 de mayo nos reunimos quince moneros, todos los lunes nos vemos y ahí será la exposición”.
Sobre el nombre: “La propuesta de ‘el hambre de dibujar’ es precisamente por el hecho de qué te motiva a dibujar, porque siempre tienes ganas de hacer algo, difícilmente podemos pasar un día sin rayar, siempre cargo material para estar pintando donde sea, en algunos lugares me han dicho que si les puedo firmar la pared y eso es motivante”.
Te puede interesar:
Agrega: “Se muestra la otra parte del menú la de los hambrientos, entendiéndose como tal la obtención de satisfactores para el hambre fisiológica y la expresiva que padecemos los moneros, nos habla de los hábitos. Los trabajos presentados son una carta de alimentos que incluyen dibujo ilustración, viñeta, cartón, historieta, cocinados con los mejores ingredientes gráficos para facilitar la digestión del despapaye vivencial. Dejará satisfechos desde el modesto comensal, hasta al exigente gourmet”.
Buscan expansión: “Sí tenemos planes de presentar la muestra en el Museo del Periodismo de la Ciudad de México, pero no tenemos una fecha concreta aún, también queremos volverla itinerante para hacer dos o tres por año”.
Lee también:
¿Quiénes participan?
Qucho, Reynals, Kihen, Cervera, Jors, Zermeño, Rom, Laliz, Osvaldo, Pit, Erándini, Rojina, Montelongo y Tavi.
¿Cuándo?
Inauguración: Viernes 31 de Agosto a las 20:00 horas
Prisciliano Sánchez 772