Reconoce que hizo casting para otra producción y le solicitaron quedarse en la de Monarca, serie que produce Salma Hayek con gran éxito por Netflix. El actor español Eduardo Cortejosa, se quedó con el personaje de "Mendieta" escolta y jefe de seguridad de la protagonista Irene Azuela que en la historia es Ana María Carranza, presidenta del Emporio Monarca.
Entre risas, el histrión, cuenta su ingreso a la exitosa serie: "todo empezó medio de chiste porque yo hice casting para otra producción y ahí me platicaron que había casting para otra serie que pegaría mucho y que querían me quedará”.
Te puede interesar:
Fueron 4 meses súper intensos, y la verdad muy feliz por el resultado final porque está pegando muy bien en varios países al transmitirse por Netflix, sobre todo México y Latinoamérica.
"Mis carnales allá en Europa, España, Francia, Italia me dicen está pegando muy bien, por lo que estoy muy contento y feliz", manifestó.
Netflix, es una plataforma de distribución mundial y el hecho de que realice esta producción, además de que Salma Hayek sea la productora ejecutiva, con la proyección mundial que tiene es garantía de éxito.
Cortejosa, dice: "mi personaje se llama Mendieta, entra en el cuarto capítulo cuando una de las protagonistas principales que hace de Ana María Carranza y sufre un atentado ahí entró yo cono su escolta personal y jefe de seguridad del Emporio Monarca" .
Mendieta, su personaje, agregó tiene una historia en la que fue agente del Mossad (Israel) y estuvo trabajando en asuntos antiterroristas en Bilbao, España, el conecte se hace cuando la protagonista sufre un atentado y su mano derecha lo contactan para que sea su jefe de seguridad. Así como defendiendo su espalda y cualquier tipo de amenaza que pueda tener.
Sobre la actriz y productora mexicana Salma Hayek, expresó que es "una persona encantadora, muy afable, muy comunicadora, muy buena onda, fue una grata sorpresa conocerla y platicar con ella, una celebridad, pero también una persona como todos".
Con Monarca, Hayek quiso contar una historia mexicana que involucra el tequila, corrupción, policía, ejército entre otros puntos y habrá más en la siguiente temporada.
Dice que en Monarca su look es diferente al que tendrá en Rubí (telenovela en la que también está).
"Me trajeron a alguien de Israel para capacitarme. Mendieta en la serie de Monarca, es el jefe de seguridad del personaje de Ana María Carranza que hace la actriz Irene Azuela".
También está en la producción de Rubí, es un remake que realiza Televisa y protagoniza Camila Sodi y ya se está en la parte final de la grabación. "Mi personaje es un protagónico -antagónicos, acompañado de un secuaz que se llama gatillo".