Dúo alemán Milky Chance se presentará en Guadalajara

Una de sus primeras canciones cambió las cosas rápidamente: fue Stolen Dance

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 31 de enero de 2020

Foto: @MilkyChance

El dúo alemán Milky Chance anunció concierto en Guadalajara el 16 de marzo próximo en el Teatro Diana, además de sus presentaciones en Vive Latino y Pal Norte (en la Ciudad de México y Monterrey, respectivamente).

Milky Chance son Philipp Dausch y Clemens Rehbein. Se conocieron en la escuela, mientras crecían escuchando a Bob Marley, Hendrix y Red Hot Chilli Peppers, por nombrar solo algunos.


Una de sus primeras canciones cambió las cosas rápidamente: fue Stolen Dance. Una canción folktrónica con un sonido único que se extendió por la mayoría de las listas de reproducción de radio comercial y alternativa en todo el mundo.

Milky Chance lanzó un álbum con el que estuvo de gira por el mundo en cuestión de meses. Ese álbum debut, "Sadnecessary", que cuenta con otros sencillos exitosos como "Down by the river" y "Flashed junk mind", se convirtió en un disco multiplatino en varios países, lo que llevó al dúo alemán tocar en los principales programas de la televisión nocturna estadounidense, en los espacios de Fallon, Kimmel y O'Brien.


Te recomendamos:

En 2017, la banda lanzó su segundo álbum "Blossom". Este álbum se enfrentó a la pregunta tan común de si mantendrían el estilo que los llevó al éxito o si se convertirían en algo que cambiará las tendencias actuales de las listas.

La banda eligió aferrarse a lo que los hizo tan populares, pero agregando muchas más capas de calidad aprendidas en el camino. Llegaron a tocar 241 conciertos en 41 países.

Después del éxito de Sadnecessary y Blossom, su tercer álbum Mind the Moon representa su espíritu de composición, comenzaron con un sonido suave y minimalista.

La historia de Milky Chance es de dos chicos talentosos que crearon algo diferente que los separa de cualquier otro artista popular. Reunirse para hacer música en los primeros días no se trataba tanto de planear el éxito global, sino más bien de divertirse.