Desde la más estricta independencia, la agrupación española Dorian ha logrado ser una de las bandas de referencia de la actual escena musical española.
Siendo sus claves, un sonido personal a caballo entre la new wave y la electrónica, y unas letras crudas y sinceras que interpelan directamente al oyente, poniendo el foco, a menudo, en las partes más espinosas del alma y la experiencia humanas.
Lee también:
Después de 14 años en la música, vuelven ahora con “Justicia Universal” un disco redondo en lo musical, donde suenan más electrónicos. “Sin duda que tenemos una gran evolución en el sonido y unos textos muy cuidados. El grupo ha hecho un salto al frente en producción de sonido, el disco que mejor suena y mejor mezclado está”, señala el cantante Marc Gili.
Asimismo la banda ha apostado por una producción más original, usando técnicas de grabación del house y del rock. “Creemos que de tal manera que suena electrónico pero está lleno de vida y eso ha sido la cuadratura del círculo que buscábamos desde hace años. Y es una evolución que se debe a la madurez de la banda, pero también al contexto social en el que vivimos” finalizó Marc.
Te puede interesar:
Dorian está en México de gira con Zoé y se presentara hoy en Morelia, para el 21 de junio en Puebla, al día siguiente en Veracruz y cierra el 23 en Xalapa.
Y regresara para el 25 de octubre, los catalanes a México para presentarse de manera solitaria en Plaza Condesa, donde prometen un concierto muy especial y presentar su “Justicia Universal”.