Los integrantes de “la combatiente” Banda Guerreros, participaron activamente en el concierto cultural que se realizó en días pasados en Santo Tomás Huatziendeo, Guanajuato, su lugar de origen, en el que estuvieron presentes y participando más de 200 músicos de esa entidad de la región del bajío mexicano.
Fueron más de 4 mil los espectadores que se dieron cita para estar presentes y disfrutar de este magno evento con el que se celebraron los 100 años de la música cultural y tradicional de banda de viento en la población, reforzando y resaltando así esa mexicanísima tradición que tanto arraigo tiene en nuestro país.
En esta celebración, los integrantes de “La Combatiente” Banda Guerreros dejaron en claro a propios y extraños, que están plenamente capacitados para interpretar y promover el estilo único, auténtico y tradicional como lo es el sinaloense.
En su primera gira promocional por la Unión Americana, los integrantes de esta guanajuatense agrupación participaron en diversos festivales culturales y tradicionales, llevando su música a los compatriotas que radican allá y que, dentro de sus posibilidades, festejan y procuran no olvidar las tradiciones étnicas, históricas y culturales de su país.
Al término de su primera gira en las tierras del dólar, la Banda Guerreros regresó a su “México lindo y querido” a cumplir con los compromisos que aquí tienen ya agendados por diferentes estados de la República, a la par de trabajar en todos los preparativos y detalles para realizar su segunda “Gira U.S.A. 2019” a principios del próximo mes de junio, para continuar llevando nuestro folclore y tradiciones a los paisanos y demás latinos que viven al otro lado de la frontera norte.