Despertares, el espectáculo de danza bajo la dirección artística del bailarín mexicano Isaac Hernández, ganó la Luna del Auditorio Nacional en la categoría de “Ballet”. El galardón lo recibió Emilia Hernández, hermana del bailarín y productora ejecutiva del proyecto.
“Estoy inmensamente agradecida por el hecho de que el espectáculo Despertares reciba el día de hoy las Lunas del Auditorio. Es el resultado de muchos años de trabajo honesto y con altos estándares, mentes visionarias y memorables colaboraciones artísticas. Quiero aprovechar este momento para mandar un mensaje a los jóvenes que sueñan con emprender un proyecto que les apasione, que sepan que nunca encontrarán las condiciones perfectas para hacerlo, es cuestión de tener valor y trabajar arduamente para que las condiciones cambien. Es importante tener disciplina, fuerza y perseverancia para lograrlo. Agradezco a todos los que han hecho este logro posible”, Emilia Hernández.
Chécalo:
El espectáculo, ha reunido a más 60 mil espectadores en sus casi nueve años de existencia y aceptación por el público mexicano Isaac Hernández agradeció vía video, desde Madrid donde se encuentra filmando la nueva serie del cineasta Manolo Caro.
“Como Director Artístico y Productor del espectáculo Despertares, el cual esta noche ha sido galardonado con las Lunas del Auditorio, me siento feliz y con inmensa gratitud. Despertares marca un antes y un después en la industria de la danza en nuestro país. Ha sido un referente en el mundo como espectáculo de entrenamiento cultural, que reúne lo mejor del mundo en un mismo escenario. Con llenos históricos en un recinto de alto impacto como los es el Auditorio Nacional", manifestó.
Siempre "ha sido mi deseo de que Despertares encuentre la permanencia en la agenda cultural de nuestro país y que sea una plataforma que aporte armonía y solaz a nuestra vida. Sin olvidar, que el arte nos hace seres humanos sensibles, pues busca el bienestar emocional del ser humano", añadió.
"Gracias a todos y cada uno de los que han sido parte de este proyecto y que me han acompañado en este camino. Lo dedico de manera especial a mi hermana Emilia, quien ha sido mi cómplice en este sueño", subrayó emocionado.
Conoce más:
Despertares inició en el 2011 con “Un momento para soñar” en el Palacio de Bellas Artes; en el 2012 llegó al Auditorio Nacional, con el objetivo de llevar a un recinto masivo el ballet.
En agosto de 2018 se realizaron dos fechas consecutivas en el Coloso de Reforma, con llenos totales, reuniendo a 20 mil personas.
En la última edición Despertares, julio de 2019 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, asistieron nueve mil personas.