Desde los Altos de Jalisco apoyan a Yesi González, participante de La Academia

La joven jalisciense recientemente fue presentada como una de las participantes en el concurso musical

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · miércoles 24 de julio de 2024

La jalisciense recibe todo el apoyo en su participación en La Academia. Foto. Cortesía / Yesi González Instagram

A kilómetros de distancia, en el municipio de San Julián, perteneciente a la región Altos de Jalisco, la familia de Yesi González la apoya en su participación en La Academia.

La joven jalisciense recientemente fue presentada como una de las participantes en el concurso musical organizado por TV Azteca que desde hace más de dos décadas busca el talento mexicano.

EL OCCIDENTAL platicó con su madre, Teresa Ramírez Muñoz, quien dijo que como familia se sentían afortunados y felices.

Te podría interesar:

Son madre e hija muy apegadas, pues Yesi es la segunda de tres hermanos, los otros dos varones y con su madre tiene una relación además de familiar, de trabajo, pues Yesi canta y Tere es como su DJ en los eventos donde la contratan.

A decir de su mamá, la joven de 24 años se apasionó por la música a corta edad y “desde muy chiquita le gustó mucho la música, desde muy pequeña, tenía tres, cuatro años, cuando ella nos pedía una guitarra para cantar, ella en misa, porque le gustaba mucho ir a misa a cantar y concurso que había de música, concurso en que andábamos”.

A los ocho años por primera vez se subió a un escenario y ganó su primer concurso musical, enseguida en la primaria entró a la banda de guerra de la primaria, estuvo en clases de guitarra y comenzó a tocar en un mariachi, pero a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de músicos, en su familia nadie antes se había dedicado a la música y ella fue la primera.

Foto. Cortesía / Familia Yesi González

Hasta antes de entrar a La Academia Yesi González estudiaba Medicina en el Centro Universitario de Los Altos, ubicado en Tepatitlán, a una hora de San Julián, de donde es originaria, pero hizo una pausa para participar en el concurso y cumplir uno de sus sueños.

“Se venía sábado y domingo a trabajar y ya se volvía a regresar el lunes, ella canta como solista con pistas y yo era su DJ en eventos, en fiestas, donde la contrataban era a veces viernes, sábado y domingo… Nos costaban pleitos, caras, gestos, pero nos pusimos en un plan de que aquí no eres ni mi hija, ni yo soy tu mamá, somos compañeras de trabajo”, comentó Tere.

A decir de su madre, fue difícil decidir entre seguir estudiando o aprovechar la oportunidad en el concurso musical y “hubo muchas críticas, de que cómo iba a dejar la medicina y que no sé qué y le dije, mira, no nacimos para complacencias, estás haciendo las cosas bien, es por tu gusto, es una oportunidad que Dios te dio, adelante, los únicos que tenemos que estar de acuerdo y aún así, si no estuviéramos al cien de acuerdo, pues si tú sabes que las cosas van bien, adelante, pero te estamos apoyando tu familia, que es lo importante”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes