Antonio eligió el camino de la música desde pequeño. A la edad de 17 años ingresó en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde cursó la licenciatura en Piano Clásico y Composición, que supo enriquecer con lecciones sobre armonía, contrapunto, arreglo y sus ininterrumpidas clases de batería.
En 1993 fue merecedor de una beca para estudiar Ejecución de Jazz, en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, donde tuvo la oportunidad de subir al escenario junto a grandes como Gary Burton, Danilo Pérez y Mick Goodrick.
Lee también:
El músico encuentra a Pat Metheny, legendario guitarrista de jazz que, lo invita a ser parte del Pat Metheny Group, única agrupación en recibir siete premios Grammy consecutivos, uno de ellos por Speaking of now, primera producción de Antonio junto a ellos.
Desde 2011 se acompaña sobre los escenarios de su banda Migration, quinteto donde ha construido un sonido particular de gran aceptación. Por supuesto, la popularidad del baterista mexicano alcanzó grandes proporciones luego de que compusiera el soundtrack de la película “Birdman” en 2014, dirigida por Alejandro González Iñárritu y ganadora de cuatro premios Óscar.
Te puede interesar:
“Bad Hombre”, su sexta placa, es un material compuesto por diez sencillos escritos, grabados y producidos en solitario dentro de El Laboratorio, estudio adaptado en el sótano de su casa. Este año lanzó Channels of Energy, donde recopila lo mejor de su trayectoria con arreglo para big band.
CUÁNDO
Clínica de batería con Antonio Sánchez
Viernes 20 de abril, 18:00 horas
Conjunto de Artes Escénicas. Sala 3.
385 pesos general