El reguetonero Dani Flow ha protagonizado una polémica por haber defendido a Rix, un youtuber que en el 2021 fue detenido acusado de violación, pues aseguró que sigue siendo su amigo y no está acuerdo con los señalamientos en su contra, además, criticó al movimiento feminista, en especial a las marchas que se realizan durante el 8 de marzo.
Estas declaraciones han generado una serie de reacciones en la web que en su mayoría han sido negativas, pues varios usuarios lo acusaron de tener ‘comportamientos misóginos’; del mismo modo, diferentes colectivas que luchan a favor de los derechos de las mujeres también mostraron su desaprobación hacia el intérprete de 21 años.
Ante esta situación, el cantante decidió dirigirse a sus redes sociales para aclarar lo que había mencionado, aunque destacó que no está arrepentido por lo que declaró, lo que igual ha desatado opiniones divididas en internet, pues las y los internautas todavía no están de acuerdo con lo que ha mencionado.
¿Qué dijo Dani Flow del caso de Rix?
Se hizo viral una entrevista que el reguetonero dio para el podcast de Charly Galleta, en la que compartió su postura acerca del caso de Rix, al igual que las marchas feministas. Estos comentarios no son reciente, pues ese episodio fue lanzado el año pasado, pero hace poco se popularizo.
El cantante mexicano aseguró que no estaba de acuerdo con la decisión que tomó la joven que denunció al youtuber, y aunque no mencionó su nombre directamente, todo apunta a que hizo referencia a la influencer Nath Campos.
“Si a mí me pasara eso me daría mucho coraje, la morra esa no vale verg*, la morra esa (Nath Campos), o sea hay fotos de la morra esa después de que pasó eso, o sea, me cag*, puntualizó.
Fue así como el ‘Rey del morbo’ añadió que no entiende como ella lo denunció, pero días antes seguía conviviendo con su él, por lo que exclamó: “Me caga* esas morras”. De este modo fue como empezó a hablar de las manifestaciones.
Lo que opinó del movimiento feminista
Tras emitir estas declaraciones, el intérprete de ‘Martillazo’ continuó hablando de las mujeres que salen a marchar y que no le agradaban las manifestantes que: “salen a rayar sus pendejad** a la calle, esas ni ‘rucas’ se deberían de llamar”.
Luego agregó: “Vuelvo y te repito, el feminismo como tal… Hay gente que sale a marchar bien, todo bien, no tengo problema con las ideas de las personas, pero sí tengo ped** con que salgan y hagan un desmadre, siento que se ven mal pues, no sé, wey, me da cosa hasta hablar de esa gente”.
Antes de finalizar, dijo que hará lo posible para que su hija no repita esas conductas: “La verdad me da coraje, siento que es una mancha social. Espero ser lo suficiente papá para mi hija, para que nunca, nunca esté cerca de esos movimientos”.
Dani Flow se disculpa
Recientemente el exponente de ‘Las que no tienen papá’ realizó una transmisión en vivo para hablar de todas las críticas que había recibido por esa entrevista, por lo que comenzó defendiendo a Rix, a quien nombró su amigo, además, aseguró que no había agredido a Nath Campos.
“Yo no considero que tenga ningún amigo violado* así como tú crees que pasó yo creo que no pasó y es como si yo te juzgara por creer que sí pasó cuando no hay pruebas, entonces como tú confías en un lado yo confío en otro. Yo no creo que sea un violado*, si fuera uno jamás lo tomaría como amigo a esa persona”, afirmó.
Igual habló sobre sus comentarios en contra de las manifestaciones: “Lo que me preocupa un poco es que me quieren echar encima al movimiento feminista, soy muy ignorante en ese tema, hay muchos temas que no sé… pero siempre lo he visto como algo positivo, algo que se desarrollará y de lo que me gustaría formar parte, aunque no directamente, porque tengo una hija”.
Relató que antes de esa entrevista vio como durante una marcha los dueños de unos negocios se quejaron por la forma en la que quedaron sus negocios supuestamente por las activistas, por lo que estaba molesto.
“Dije que esas rucas ni mujeres se deberían llamar, eso estuvo súper equivocado decirlo, me arrepiento de eso, pero siento que sí están apagando la voz de lo que realmente es el feminismo (…), a mí me gustaría que la voz de mi hija se escuchara y no lo que hace una delincuente”, refirió.
Aun así, insistió con que no estaba a favor con este tipo de movilizaciones. Por último, resaltó que no tiene problemas con expresar su opinión, pues lo seguirá haciendo sin importar las críticas, ya que prefiere que “lo cancelen” antes que mentir sobre lo que piensa.
“No soy una mala persona, creo en la igualdad, cometo errores como todas las personas. Mi éxito en el reguetón son las mujeres, valoro muchísimo su presencia en mi vida. Tuve un comentario desacertado y quiero mejorar como persona para todos ustedes, sin embargo, jamás voy a dejar de ser yo para agradarle a un grupo de gente, a seguir aprendiendo”, concluyó.