Tras 25 años de una ardua trayectoria artística y a manera de festejo Damiana Villa lanza su disco “Ella”, homenaje a su tía Lucha Villa, una herencia que evidentemente ha marcado su vida.
“Desde muy chiquita conocí el mundo de la música porque en las fiestas familiares siempre era cantar: mis tíos, mi papá y por supuesto mi tía”, recuerda Damiana, quien descubrió su gusto por el aplauso del público cuando iba en la secundaria y quedó en segundo lugar de un concurso escolar.
Lee también:
El tributo a Lucha Villa tiene su origen en los muchos años que la acompañó: “Ella comenzó como modelo y su carrera fue subiendo cuando la descubrieron los buscadores de talento; es una época en la que predominaba el talento puro. A mí me tocó pasar con ella varios momentos de su vida artística”.
Pero el contenido del álbum también es una declaración de vida por parte de esta mujer que comenzó su carrera ganando el Festival Valores Juveniles, pero luego cayó en los vericuetos de una industria que no le hizo justicia y por lo cual tuvo que llevar su voz de bar en bar.
“Cuando mandé el cassette para entrar al concurso, nadie lo sabía. Quería conseguir las cosas por mí misma. Gané el primer lugar en 1997 y después comencé a hacer palenques recorriendo la República Mexicana, canté en Zacatecas, Durango, Guadalajara; en ese momento mi nombre era la figura estelar”.
Comenta “Me vine a México sola a vivir en un departamento de mi familia, pero cuando a mi papá le llegó un embargo, tuvo que venderlo justo en la época en que, además, quedé embarazada. Todo mundo me alegó que abortara a mi hijo por la decepción y la vergüenza de la familia, pero me aferré a mi hijo, que es ahora mi gran bendición”.
Te puede interesar:
Del disco agrega “Es mi regalo por 25 años de carrera y habla mucho de lo que soy. Pienso que muchas personas se verán reflejadas en algunas canciones. Yo le puse de título ‘Ella’ porque pienso en una Damiana Villa renovada y el video del primer sencillo ‘Te quiero diferente’ toca el tema de una mujer fuerte que renace”.