El 4 de mayo se ha instaurado como el día en el que por todo el mundo se le festeja, recuerda y habla de la saga de ciencia ficción, una de las más importantes e influyentes de la historia, La guerra de las galaxias (Star Wars), que sigue estando presente desde que nació en los setenta hasta nuestros días, como una de las películas emblema que ha unido a generaciones enteras y que forma parte importante de la cultura pop.
Este festejo nació como un juego de palabras de la clásica frase que dicen los caballeros Jedi: “may the force be with you”, que la fuerza te acompañe, la cual fue traducida por los fans para convertirla en: “may the fourth be whit you”, lo cual es 4 de mayo en inglés. Así nació este festejo que siempre pone contentos a los millones de fans de la saga, que gustan de compartir sus experiencias con las películas, la sabiduría adquirida de la filosofía de los Jedi y los Sith.
Chécalo:
La guerra de las galaxias es un símbolo que sigue presente, con personajes emblemáticos como Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia Organa, Chewbaca, Darth Vader, C-3PO, R2-D2, y ahora con la nueva trilogía que presentó al mundo la continuación con la presencia de Rey y Kylo Ren. Camisetas, películas, pósters, series televisivas, figuras de acción de colección, peluches, e incluso parques temáticos, así de importante es esta serie creada por George Lucas y que maravilló en los cines en los años setenta, hasta llegar 2019, cuando se estrenó El ascenso de Skywalker, la novena cinta de la saga y que concluyó toda una era.
En este día abundan las fotografías en redes sociales, cada fan luciendo orgulloso su playera, o su visita a Galaxy Edge, el parque temático que se encuentra dentro de Disneyland en California y Orlando, gente con cascos de Storm Trooper o del emblemático Darth Vader, considerado por muchos como el más grande villano en la historia del cine. Otros más con sus sables de luz, este fue el día de mostrar el orgullo por Star Wars.
En esta celebración mundial, que se volvió la tendencia número uno en todo el planeta, se unen fans, empresas y hasta equipos de futbol, pues así de importante es el mundo de una galaxia muy, muy lejana, en la cultura pop.