La compositora canta el tema de la telenovela Y mañana será otro día... mejor, de lo que habló con EL OCCIDENTAL.
México le ha sentado bien: “Me ha sentado muy bien, creo que estoy en el lugar indicado. Aquí se ha sido la cuna para muchos artistas reconocidos y además también lo está siendo para artistas independientes. Yo noto que aquí hay más oportunidades, más lugares donde poder hacer shows, más festivales, más medios de comunicación y lo más importante hay más gente, que finalmente es la que puede llegar a escucharte y seguir tu música”.
Lee también:
Su nuevo sencillo: “La verdad es que sólo se ha lanzado el Lado A de mi nuevo disco Cassette, y ha tenido muy buena recepción, partiendo porque varios temas ya están sonando en una telenovela, aunque también van incluidos temas de mi primer disco Sin parches en la herida”.
De cómo surgió: “La idea de grabar este nuevo material surgió inicialmente como un proyecto de EP, tenía cinco canciones pero luego a los meses, vine a México, en agosto 2017 y Oskar Gritten me dijo que completáramos el EP que tenía, entonces hicimos más canciones lo que finalmente dio como resultado este disco llamado Cassette, para explicar un poco sus dos lados, la mayoría del Lado A, se grabó en Chile y tiene un sonido más orgánico, y el Lado B se trabajó aquí en México y decidimos incluir nuevos sonidos, aunque todo el disco sigue una línea similar”.
Te puede interesar:
Lo que sigue: “Mis planes van con base en mis objetivos, y mi principal objetivo ahora en cuanto a lo musical, es poder llegar a los oídos de más personas, para eso trabajo todos los días. Como soy artista independiente dependo de mí misma y tengo libertad de hacer lo que quiero, por lo mismo sigo mi manera de trabajar y la verdad es que soy un poco desordenada, puesto que voy haciéndolo que siento que tengo que hacer. No tengo ninguna pauta ni ninguna estrategia planificada, pienso que la única estrategia es moverse, tocar puertas, perfeccionarse, dar con la gente indicada y seguir trabajando”.
Le gusta atraer: “Recién lo estoy asimilando, el mismo hecho de estar aquí, para mí ya es una respuesta del destino, por encima de una respuesta de la gente, es lo que tenía que ser, pero también es porque yo lo quise y lo atraje a mi vida”.