Luego de que fue suspendido el Festival Cosquín Rock la tarde del sábado por una torrencial lluvia que provocó severas inundaciones y fallas en la electricidad, la fiesta de la música continuó en el mismo escenario este domingo, abriendo puertas desde las diez de la mañana.
Con la presentación de Inspector dio inicio esta segunda jornada, ante un buen número de asistentes que respondió a la convocatoria, abarrotando el recinto, con un clima agradable. La segunda banda en aparecer fue Molotov, que con su irreverencia y carisma, lograron prender a los asistentes con sus temas más tradicionales como “Cerdo”, “Give me the Power”, entre otros que los asistentes disfrutaron.
Porter continuó en el setlist de los presentados, la banda logró subir el ambiente en el escenario, ante la euforia del público, que no perdió detalle en sus celulares. La zona gastronómica también fue muy demandada, pues el horario del festival ameritaba comer.
Para la recta final del programa, la exitosa cantautora chilena Mon Laferte apareció ante el griterío de sus fans, era de las artistas más esperadas, con su clásica sonrisa y guitarra, así como sus flores en el pelo, deleitó a sus seguidores con las canciones que le han ganado el corazón de millones, “Tu falta de querer” fue un gigantesco coro, también ofreció “Mi buen amor” y “Antes de ti”. La intérprete agradeció el cariño de los tapatíos y el buen ambiente que se logró.
Maldita Vecindad cerró el evento, pasadas las 16:00 horas, la banda celebró 25 años de trayectoria y el público se entregó completamente a una de las agrupaciones de mayor peso en la historia de la música en nuestro país. Temas como “Kumbala”, “Un gran circo”, “Morenaza” y “Solín”, se escucharon en el recinto, algunas fueron karaoke pues se proyectó la letra en las pantallas y hubo fuego entre los efectos espectaculares, para tener un exitoso festival que pese al percance del sábado, cumplió con las expectativas.