Muchas han sido las afectaciones por la pandemia que está a nivel mundial por el llamado Covid19 y por esta situación importante festivales decidieron cancelar o posponer sus actividades, al igual que diversos artistas como: Pearl Jam, BTS y Miley Cyrus que suspendieron sus giras.
De esta manera el coronavirus no solo deja pérdidas financieras en la economía de China, la segunda potencia económica del mundo, pero también tiene efectos en el mundo del entretenimiento.
La cinta “No Time To Die”, la próxima película de James Bond, aplazó su estreno a noviembre debido a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en el mercado mundial del cine.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
El lanzamiento de la película número 25 de la serie Bond estaba programado para llegar a los cines en Norteamérica el 10 de abril, pero MGM y Universal anunciaron que la película se retrasaría.
Ahora se espera que su estreno en Estados Unidos sea el 25 de noviembre y en el Reino Unido el 12 de noviembre.
“Mission: Imposible VII” en donde sus productores tenían programada una grabación de tres semanas en Venecia, Italia, pero el país ha tenido un aumento reciente de casos de coronavirus.
Tom Cruise, quien, según los informes, aún no había aterrizado en Italia, nuevamente protagoniza la franquicia como el agente Ethan Hunt.
“Amazing Race” esta producción suspendió la grabación del reality show, confirmó recientemente un vocero de CBS a CNN.
“En este momento, ningún racer ni nadie en el equipo de producción que viaje con ellos ha contraído el virus, o ha mostrado síntomas, y no tenemos conocimiento de que alguien esté expuesto a él”, señalan en un comunicado.
“Por precaución, todos los involucrados en el programa continuarán siendo monitoreados cuando regresen a casa. La salud y el bienestar de los racers y el equipo de producción son nuestras principales prioridades”.
Dentro de los Festivales destacan “SXSW” famoso festival de tecnología, música y cine South by Southwest por sus siglas en inglés canceló la edición 2020 luego de afirmar que el evento se llevaría a cabo.
La decisión fue anunciada por el alcalde de Austin, Texas, dos días después de que funcionarios de salud locales dijeran que el evento no podría realizarse.
Netflix y HBO, parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español, fueron algunas de las empresas de alto perfil que decidieron retirar su participación de dicho evento antes de su cancelación.
El festival de música electrónica Ultra, que se llevaría a cabo en Miami, anunció que pospondría el evento.
Los organizadores del evento publicaron en sus redes sociales un anuncio oficial en el que atribuían la decisión a la declaración de emergencia de salud pública emitida por el gobernador de Florida, Ron De Santis y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Por su parte el “Coachella” es uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos y ahora sus cientos de miles de asistentes tendrán que buscar planes alternos y sus organizadores del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella planean posponer el evento, posiblemente hasta octubre, por la propagación del virus.
El festival, que normalmente atrae a alrededor de 100 mil asistentes por día, tenía lugar del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 de abril en Indio, California.