Con diez nominaciones al premio Oscar, este fin de semana llega a cartelera la cinta de Sam Mendes, “1917” quien muestra una experiencia cinematográfica sin interrupciones que coescribió el guion con Krysty Wilson-Cairns.
No dejes de leer:
Pero antes de la creación de las Naciones Unidas, antes de la OTAN y sobre todo mucho antes de que el asesinato del archiduque Francisco Fernando pusiera en marcha una cadena de acontecimientos que arrastraría al mundo a la guerra, las naciones occidentales velaban principalmente por sus propios intereses.
Nunca antes los países habían dejado de lado el nacionalismo por un bien común colectivo, quizá por esa razón, la Primera Guerra Mundial en muchos sentidos unificó a Occidente y se convirtió en la base de la sociedad moderna, siendo este un terremoto global que obligó a la humanidad a afrontar nuestros intereses comunes, nuestros ideales conjuntos y valores comunes, exigió un sacrificio inconcebible, apelando al honor, el deber y la fidelidad a su país a una generación que se vio puesta a prueba.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
La cinta cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos en plena guerra, el cabo Schofield (George Mackay) y el cabo Blake (Dean-Charles Chapman) a los que se les encomienda una tarea aparentemente imposible.
En una carrera contra el reloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que podría salvar la vida de mil 600 de sus compañeros soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.
Aquí Mendes sumerge a los espectadores en el peligro inmediato y la gran escala de la Primera Guerra Mundial, lo que les permite presenciar el conflicto de una manera apremiante y vertiginosa.
“La primera vez que entendí la idea de la guerra fue cuando mi abuelo me habló de sus experiencias en la Primera Guerra Mundial. Esta película no es una historia sobre mi abuelo, sino más bien sobre su espíritu, sobre lo que estos hombres tuvieron que pasar, sus sacrificios, la sensación de creer en algo más grande que uno mismo.” Sam Mendes.