Se llevo a cabo el segundo día de actividades del Festival Coordenada, que concluyó la quinta edición con gran aguacero y éxito en los cuatro escenarios montados para las más de veinte horas de música brindadas a los tapatíos. En la jornada sabatina, el sabor musical fue inmejorable.
Lee también:
Los de Abajo y Lanza Internacional abrieron los conciertos de este segundo día, el público de buen ambiente se aseguró de no perder detalle de las bandas. Puntual subió al escenario Dr. Krápula, una de las actuaciones más esperadas del día, con temas como “Para todos, todo” y “El pibe de mi barrio”, los colombianos dejaron cautivados a su público. Una de las presentaciones más energéticas, fue la de la banda mexicana de metal Jet Jaguar, quienes lograron brindar un concierto que superó toda expectativa.
De igual forma, Los Cafres hicieron un gran show al presentar temas clásicos como “Tus ojos” o “Vos sabes”, hasta sus éxitos más recientes. Una de las bandas que más disfrutaron los asistentes. En los demás escenarios el ambiente subía de tono con la actuación de Él mató a un policía motorizado, Rey Pila, Jumbo y Voidz. Siddhartha fue de los más ovacionados del festival, como en cada presentación que realiza en Guadalajara.
La noche ya había caído cuando Panteón Rococó llegó a prender a la audiencia, la banda deleitó con temas como “La carencia”, “La dosis perfecta”, “Vendedora de caricias” y presentando su más reciente sencillo “El último ska” que fue ovacionado por los asistentes, que durante su concierto hicieron el tradicional slam al ritmo de sus notas. La sorpresa de la noche fue el pamomazo con María Barracuda. Para el slam se pidió no enojarse por los golpes recibidos, pues son para liberar energía. El aguacero torrencial que cayó sólo provocó más slam.
Con el ambiente en su apogeo, Residente fue recibido en medio de gritos, el boricua presentó su nuevo sencillo “Rap bruto” e hizo un recorrido de sus éxitos que sus fans disfrutaron.
Bunbury dejó en claro que en Guadalajara es una deidad.
Podría interesarte: