Conchachela: Previo al concierto de El Tri, el ambiente crece en la Concha Acústica

Presentes en el Conchachela están seis marcas diferentes de cervezas artesanales originarias, la mayoría de ellas, de Jalisco

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 9 de julio de 2022

El Festival Conchachela y El Tri reactivan la Concha Acústica con buena vibra. Foto. Víctor Ramírez | El Occidental

Un Parque, música de mariachi, la naturaleza de fondo, no hay mejor escenario para bailar en medio de todos los stands del Festival Conchachela que se llevó a cabo previo al concierto de El Tri de la Concha Acústica en el Parque Agua Azul.

Decenas de personas desde temprano llegaron con la ilusión de ganarse uno de los pocos boletos que quedaban para el concierto de El Tri por la noche, pero también muchos de ellos probaban por primera vez el intenso sabor con un poco más de alcohol y las cervezas artesanales.

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Decenas de personas desde temprano llegaron con la ilusión de ganarse uno de los pocos boletos que quedaban para el concierto de El Tri. Foto. Víctor Ramírez | El Occidental

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Al menos seis marcas diferentes de cervezas artesanales originarias la mayoría de ellas de Jalisco tenían con escenario de promoción arboles, jardines, el canto de las aves que se escuchaba cuando la música del mariachi tenía un descanso, sentir el aire fresco que circulaba mientras se disfrutaba de la bebida en una de las mesas que se instalaron para descansar.

Además, se podían acompañar con una torta ahogada de lechón, disfrutar chicharrón al estilo de Nuevo León, pizza, botanas para hacer que el tiempo transcurriera y acudir al concierto, muchos de ellos llevaban sus boletos en las manos, otros los guardaban en sus bolsas como uno de los tesoros más preciados de fin de semana.

Para las diversas marcas de cerveza artesanal que se disfrutaron en esta ocasión, es una excelente idea de las autoridades para hacer que los consumidores prueben algo diferente por primera vez y otros disfruten su bebida que ya conocen y así poco a poco los emprendedores locales sean del gusto de los consumidores y con ello recuperar su inversión inicial que puede ser desde 100 mil pesos para Odorico es pequeña, explicó Juan José Morales de la marca La Fortuna.

Algo destacable es que no se utilizaron vasos desechables sino que fueron vasos de plástico conmemorativos con la leyenda “Mi Querida Concha Acústica del Agua Azul”.

Del otro lado se leía “Compartimos el mismo anhelo, compartimos el mismo cielo, compartimos el mismo tiempo y el mismo lugar”, fragmento de la canción de “Las Piedras Rodantes” de El Tri como preámbulo de una noche musical singular.

Foto. Víctor Ramírez | El Occidental