Con el don de crear

Sus obras se han vendido para Estados Unidos y Ecuador

Nesy Mercado

  · jueves 11 de octubre de 2018

Fotos: Cortesía Pedro Preciado Miranda

Tiene 29 años y desde temprana edad descubrió su talento para dibujar, ahora Pedro Preciado Miranda -mejor conocido como “Gopal”- ha trascendido con su trabajo, las fronteras de nuestro país. Es dibujante, pintor, escultor y ceramista. También lo conocen como “Lucio” por el parecido que tiene con un tío que así se llama.

Foto. Cortesía Pedro Preciado Miranda


Nos narra cómo empezó: “Tengo 12 años de actividad, desde los 15 años supe que me iba a dedicar a esto, me hice autodidacta y estudié la licenciatura en Diseño de Artesanías, en el CUTonalá de la UdeG, salí en mayo de este año”.


Te recomendamos: Banksy revela su plan de autodestrucción del cuadro Niña con un Globo


El artista plástico ha tenido varias exposiciones, en San Martín Hidalgo, Jalisco, de donde sus papás son originarios, en este momento se encuentra una exposición en la Casa de la Cultura, y en CUValles se ha mostrado su trabajo, han sido exhibiciones multidisciplinarias.

“Trabajo en mi casa, es mi taller, aquí desarrollo mi trabajo, la mayor parte del tiempo trabajo en varios trabajos, combino técnicas, mi especialidad es el dibujo a lápiz y la acuarela, es lo que he hecho por más tiempo y lo que mejor hago”, señala.

Foto: Cortesía Pedro Preciado Miranda


Siempre tuvo la intención de aprender todas las técnicas y la que más le gusta es la acuarela y en esa se enfocó más, pero también disfruta mucho la decoración de artesanías.

Foto. Cortesía Pedro Preciado Miranda


Indica: “Antes de entrar a la escuela, veía tutoriales en Internet y al entrar a la escuela me di cuenta de que tenía muchísima práctica, pero no los fundamentos, la verdad estudiar la carrera me ha permitido crecer”.


Conoce más...

* Sus obras se han vendido para Estados Unidos y Ecuador.

* Algunas veces se instala en el Corredor Chapultepec, a ofrecer su trabajo y a hacer retratos a los visitantes.

Foto. Cortesía Pedro Preciado Miranda