Después de que se diera a conocer que se llevaría a cabo una nueva atracción que estaría con la temática de “Star-Wars” en los parques de Disneyland de Anaheim California y Orlando Florida el 15 de agosto de 2015, y ocho meses más tarde se inició con la construcción en ambos parques a partir del 14 de abril de 2016.
No dejes de leer:
Y ahora los fanáticos están contando los días para poder conocer esta atracción que llevara por nombre “Star Wars: Galaxy’s Edge” las cuales están programadas para abrir en ambos parques en California el próximo 31 de mayo, y en Orlando el 29 de agosto.
“Galaxy’s Edge” toma lugar en un nuevo planeta llamado Batuu y no en es uno de los planetas que aparece en las películas, ya que este este sitio, está diseñado para fomentar la exploración y el descubrimiento, que invita a convertirse a los visitantes a ser un personaje del mundo de Star Wars.
Pero para los imagineering el reto más grande fue ponerle un nombre al planeta y en donde los responsables tardaron más de un año y hubo cientos de posibles nombres sobre la mesa antes de que se decidieran por “Batuu” y “Black Spire Outpost”, todo bajo la mirada de Scott Trowbridge, quien supervisa el desarrollo de estas nuevas tierras en ambos parques.
Chécalo:
El equipo de desarrollo se inspiró en lugares del mundo real, incluidos Estambul, Marruecos y Jerusalén, que viajaron para estudiar arquitectura, cultura y clima.
El equipo también citó el arte conceptual de Ralph McQuarrie para la trilogía original de Star Wars como base para el aspecto estético de la tierra y donde la línea de tiempo se establece durante los eventos de la trilogía de la secuela, y representará la presencia creciente tanto de la Primera Orden como de la Resistencia.
Asimismo, las dos atracciones de “Galaxy's Edge” permitirá a los pilotos controlar el Halcón Milenario, en Anaheim contará con una "misión secreta personalizada, y para Orlando colocará a los invitados en el centro de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia.
Podría interesarte:
Además, el área contará con la Cantina de Oga, que será la primera ubicación en Disneyland Park para vender bebidas alcohólicas al público.
Las actuaciones de los Jinetes en el Halcón Milenario influirán en cómo se tratan en la cantina, lo que se suma a la experiencia inversiva, la música de la cantina será proporcionada por RX-24, un droide que se vio por primera vez en Star Tours, y ahora es el DJ de la cantina.
El mercado Black Spire Outpost contendrá un puesto de juguetes dirigido por un Toydarian, una especie alienígena que se vio en Tatooine en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
El compositor de la música es John Williams, quien regresa para componer la partitura musical y la música ambiental para Galaxy's Edge y sus atracciones.
Sin duda que Disney quiere darles a los fanáticos de Star Wars la oportunidad de experimentar su propia inmersión en donde todo en el parque estará diseñado para ser completamente interactivo y receptivo.