90 años de vida ha alcanzado el actor y director, Cllint Eastwood, considerado como uno de los grandes estandartes del cine de acción, además de ser un director sumamente político y patriota, lo que lo llevaron a entrar en algunas polémicas, pero eso no le ha quitado ser uno de los grandes nombres en la historia del cine. Es por ello que, por todo el mundo, este domingo, se festejará sus 90 años de vida, un cumpleaños más para el intérprete de Harry el sucio.
Chécalo:
Eastwood es considerado como el tipo rudo del cine, siempre encarnando a anti héroes que poco se tentaban el corazón al momento de liquidar a los enemigos. Aunque también, se ha llamado como el último gran abanderado de la derecha liberal en la meca del cine, un mundo que se ha vuelto progresista y se ha adaptado a los tiempos que corren, es por ello que muchos lo llegaron a tachar de conservador, pero Eastwood siempre ha gustado, sobre todo como director, de engrandecer las hazañas del ejército norteamericano y sus soldados en diversas situaciones y conflictos mundiales.
Sus fans de hueso colorado, con gusto abrieron debates sobre sus mejores películas como actor, considerando siempre su colaboración con el cineasta italiano, Sergio Leone, con esas inolvidables cintas del spaghetti western: El bueno, el malo y el feo, Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio. Pasando por Harry el sucio, Los puentes de Madison, Los imperdonables,
Igualmente, su carrera como director lo han llevado a realizar obras de culto como Bird, Río Místico, Cartas desde Iwo Jima, La conquista del honor y Gran Torino.
Con salud, e incluso dicen que, con ganas de hacer más cine, Clint se acerca a su centenario de vida.