En vísperas de la Navidad dentro de los musicales que destacan es el tradicional “Cascanueces” y llega a la ciudad, el Moscow State Ballet para mostrar sus habilidades y destreza en el escenario del Teatro Diana, con el mágico cuento de Navidad.
La propuesta rusa de mayor vistosidad debido a su escenografía y vestuario, a la magia de su historia y sus imaginativos personajes, así como por la música universal de Chaikovski.
Puedes leer:
Bajo la forma de cuento infantil en donde los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras este ballet es una fábula del espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.
El ballet, tendrá una coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa, que deriva de un texto de Alejandro Dumas padre, que se inspiró a su vez en el célebre cuento de Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.
Con más de treinta bailarines en escena, esta suntuosa producción del Moscow State Ballet captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.
Y dar a conocer a Clarita que recibe un cascanueces como regalo y, tras quedarse dormida junto a él, despierta en un mundo de fantasía repleto de sorpresas.
Sin duda una buena oportunidad de disfrutar de este gran ballet y una gran historia, la cita es hoy en punto de las 20:00 horas.