Cierra con éxito 'El Origen del Rugido' torneo Universitario de Freestyle organizado por la FEU

La última MasterClass tuvo como invitados especiales a los freestylers Mena, Lancer y el colombiano Lokillo que previamente ofrecieron una batalla de exhibición

Juan Pablo Toledo | El Occidental

  · sábado 1 de abril de 2023

Desde el 31 de enero comenzaron las batallas y los estudiantes participantes se fueron eliminando uno a uno. Foto. Aurelio Magaña| El Occidental

Llegó a su fin el Torneo Universitario de Freestyle "El Origen del Rugido" organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Origen Freestyle, durante dos meses campeones Nacionales e Internacionales del Freestyle recorrieron los diferente centros universitarios otorgando MasterClass con todo su conociendo a estudiantes interesados en mundo de las rimas.

Además de obtener charlas por parte de profesionales, los estudiantes de preparatoria y centros universitarios de la UdeG participaron en las batallas teniendo como jurado a los especialistas de las rimas.

Foto. Aurelio Magaña| El Occidental

Te recomendamos:

La última MasterClass tuvo como invitados especiales a los freestylers Mena, Lancer y el colombiano Lokillo que previamente ofrecieron una batalla de exhibición

Desde el 31 de enero comenzaron las batallas y los estudiantes participantes se fueron eliminando uno a uno, dejando como finalistas 3 freestyle que disputaron el trono ante el reconocimiento del público en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Vega, Veyna, Coss, Zeus, Sdiquillan, Rickter, Luévanos, Zero, Huizar, Draf, Blazzar, Jona, Rayo, Balam, Cani y Gera fueron los 15 finalistas que se midieron para encontrar al ganador del primer torneo de Freestyle Universitario.

Y tras una tarde de rimas, finalmente Cani se coronó como el campeón indiscutible de las batallas de Freestyle "El Origen del Rugido".

Foto. Aurelio Magaña| El Occidental

La presidenta de la FEU, Zoé García, dijo que espera que esté torneo "El Origen del Rugido" tenga una segunda edición, ya que los cerca de 500 participantes de los diferentes centros universitarios se quedaron con un buen sabor de boca y perdieron que las batallas de Freestyle se repitan.

"Así como hacemos eventos en torno a la música, a temas académicos pues las personas que se expresan y hacen arte a través del freestyle también merecen un evento de buena calidad para ellos y para ellas pues entonces estamos muy contentos de llegar al día de hoy", señaló Zoé García, presidenta de la FEU.