En su primera de dos presentaciones en las Fiestas de Octubre, el cantautor mexicano Christian Nodal abarrotó el Palenque de forma impresionante, en donde presentó su más reciente gira "Foraji2" por un tiempo pasado de las dos horas. En el recital se escucharon éxitos cómo "Ayayay", "Se me olvidó", y la infaltable "No te contaron mal", además de "Acá entre nos", "Volver" y "De los besos que te dí" y "Botella tras botella ", esta letra a dueto con el artista Gera Mx quien llegó como invitado especial.
El grupo "Nunca jamás", oriundos de Sonora y que lo acompañaron en su gira por los Estados Unidos hizo acto de presencia para cantar, según palabras del propio Nodal, un cumbión loco. Entre las interpretaciones dadas, sorprendieron con "Sufre mamón", éxito de la agrupación Hombres G.
Te recomendamos:
Nodal pidió al público que despidiera con aplausos a los jóvenes sonorenses y ahí mismo los invitó a estar con él en su próxima gira y después, se escucharon las notas de "Te lloré un río", de Maná. Los homenajes siguieron y ahora fue el turno para la reina del Tex-Mex, Selena, arrancando con el tema "Cómo me duele", el cual tuvo de pie a gran parte del recinto.
"Yo no sé si has escuchado la segunda parte de Foraji2, es la despedida", dijo momento en el que ya se había despojado de la chamarra, tomó su guitarra y le dio vuelo a la letra.
Nodal regresó a los reconocimientos y ahora se lo hizo al "Charro de Huentitan", Vicente Fernández, de quién interpretó "El Rey", y"Mujeres divinas". De regreso con sus composiciones, Christian dejó oír "La sinvergüenza", siendo una de las más coreadas hasta el momento, pues la estrella hizo la advertencia que a partir de ahí, sus fans tuvieran cuidado con lo que tomaban, "pues se vienen las dolidas".
Y lo cumplió al sonar "Aquí abajo", el cual también fue coreado y aplaudido de pie por sus decenas de seguidores. Durante el show se dedicó a regalar sombreros y gorras a diestra y siniestra, situación que los afortunados agradecieron con gesto de sorpresa y suma emoción.
Posterior a estas letras le siguieron "Nace un borracho", este en particular tocó las fibras de varios, que al calor de las bebidas cantaron a todo pulmón, quizá acordándose de alguna persona especial. Luego vinieron "Mala copa", "¿Quién es usted?", "Te fallé" y "Probablemente", está última cantada con mucho sentimiento.
"Yo no sé mañana", retumbó el recinto de espectáculos, poniendo a bailar a los asistentes, levantó su sombrero y se fue por el pasillo que conduce a su camerino en falsa salida para regresar con una estrofa de "45 grados", Ya no somos ni seremos", "Eres tú lo que más quiero" y cerrar su actuación con "Adiós amor". Nodal estará el próximo 31 de octubre en el Auditorio Benito Juárez para ofrecer su repertorio musical en un espacio más abierto.