Una de las series más populares del momento relacionadas con el mundo del fútbol, protagonizada por Mauricio Ochmann, Las Bravas llegó nuevamente a las plataformas de streaming con su segunda temporada, la cual podrán disfrutar a través de HBO Max.
La serie, que enfoca el feminismo y la lucha de poder dentro del fútbol, destaca la historia del personaje de César Antulio, quien interpreta a Armando, uno de los árbitros principales, que se ve involucrado en una historia de amor con Sebastián, interpretado por Mauricio Barrientos. Según el actor, con este proyecto se busca rendir homenaje a las mujeres y, sobre todo, enaltecer el poder femenino dentro del deporte.
"'Armando' da vida a uno de los árbitros que tiene una conexión y relación amorosa con el personaje de Sebastián, quien es el codirector del equipo de Las Bravas. Es una historia en la que se buscan mostrar situaciones poco comunes en una cancha, dado que el fútbol suele ser considerado un deporte para hombres."
Para César Antulio, interpretar a un árbitro que representa a la comunidad dentro del fútbol fue un gran reto.
"El deporte es para todos, sin importar sus gustos o sexualidad, y en esta historia podemos ver situaciones que no suelen ser comunes, como lo es el fútbol femenil y una relación en la que se aman un árbitro y un director. Sin embargo, lo más importante es hablar del respeto. Más allá de tratar de cambiar ideas, se trata de enfocarse en tu vida y no en las vidas privadas de los demás."
Si bien Las Bravas nos habla del impacto que las mujeres pueden tener dentro del fútbol, un deporte comúnmente representado por hombres, la historia de Armando y Sebastián hace la trama aún más inclusiva y realista, lo que llevó a César Antulio a salir de su zona de confort.
"Este personaje llegó a mí de una manera muy personal, como una catarsis. Vino a enseñarme y recordarme quién soy, a romper tabúes como mis propios prejuicios y, sobre todo, a valorar de dónde vengo."
Te recomendamos:
Las nuevas series y plataformas buscan representar historias de la realidad e involucrar a más personajes tanto de la comunidad como con discapacidades, y Las Bravas, más allá de la representación femenina, busca también representar a aquellos que, en su momento, son minoría y no son tomados en cuenta.
"Cada vez es más común ver este tipo de personajes, tanto de la comunidad como personas con alguna discapacidad. Son más las historias reales las que se cuentan, y esto hace que se conecte con otra parte de la población de la cual normalmente no se habla. En los personajes de Armando y Sebastián podemos ver que no somos la típica pareja gay, jóvenes y musculosos. Esto nos lleva a mostrar que hay personas de la comunidad más reales, con mayor edad, que también tienen derecho a ser representados y, sobre todo, a amar."
César Antulio compartió uno de los momentos más memorables y que disfrutó durante las grabaciones de Las Bravas junto a Sebastián.
"Creo que algo que debía esta relación de amor entre Armando y 'El Diablito' era mayor cercanía. Una de las escenas que más disfruté fue la del beso. Esta parte reflejaba más la realidad de lo que es una relación de pareja gay, y sobre todo era el momento justo de la historia, porque representaba el amor que hay después de luchar por la relación, y tenía que haber algo para sellarlo."
Sin duda, algo que César Antulio resaltó fue el gran recibimiento que la gente, en su mayoría mujeres, le dio a Las Bravas, quienes en diferentes ocasiones han comentado que esta serie fue una inspiración para sus vidas personales.
"El hecho de que no baje del quinto puesto en la plataforma habla muy bien de la serie. Pero algo que hay que destacar es que esta historia está llegando mucho al sector femenino. Son los mismos padres quienes nos comentan que sus hijas ven la serie y se motivan a jugar fútbol, y terminan sorprendidos al ver que tienen talento. Ya con eso, es un gran logro saber que empoderamos a las mujeres."
El actor resaltó que parte del éxito de Las Bravas se debe al gran elenco y al equipo de producción que tuvieron desde la primera temporada.
"Fue un elenco muy generoso. Las chicas siempre fueron muy divertidas y unidas. El ambiente que ven en pantalla es algo que se vivió en la vida real, y eso motiva al ver toda una familia de profesionales. Trabajar con Mauricio Ochmann es un gustazo. Es muy sencillo y un gran padre, lo que lleva a ver que su papel, que busca el empoderamiento de la mujer, se refleja en su relación con su hija. Es una de las personalidades con las que sería un gusto volver a coincidir."
Finalmente, César Antulio describió cómo su personaje de Armando marcó su vida personal, describiéndolo como un personaje empático, profesional e inteligente.
"Me hizo aceptar quién realmente soy, me liberó de prejuicios y tabúes, y me hizo valorar quién soy como persona, más allá de los sueños."
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes