Grupo Chespirito, responsable de preservar y llevar el legado de Roberto Gómez Bolaños, anunció sus planes para 2018, entre ellos, el estreno de la película Día de Muertos y el lanzamiento de la app Explora con El Chavo
Se trata de una plataforma bilingüe gratuita de entretenimiento educativo para aprender ciencias, dirigido a niños de entre 8 y 13 años. Estará disponible en versiones inglés y español, y en los sitios web: learnwithchavo.com y aprendeconelchavo.com, además de tiendas virtuales.
De acuerdo con el documento, en diciembre próximo se lanzará la versión beta de esta aplicación, en la cual se recibirán recomendaciones de los usuarios para hacerle mejoras durante su primer mes de lanzamiento.
Desde septiembre de 2017, la empresa opera de manera independiente, por ello lanzó una estrategia que contempla cinco objetivos, que incluye: continuar el negocio del licenciamiento de las marcas (El chavo y El chapulín colorado), como lo ha hecho desde su fundación hace 10 años.
El primer proyecto de este plan es lanzar la película mexicana animada Día de Muertos, la cual llegará a las salas de cine en octubre de 2018, y de la cual la empresa participó en la co-producción, se indicó en un comunicado.
La película tendrá un formato 3D y estará basada en dicha tradición mexicana, la cual en años recientes ha tomado un gran auge a nivel internacional dedicándole espacios importantes en los encuentros culturales y fílmicos, así como exposiciones del mundo.
El guión está escrito por Juan José Medina (ganador de cuatro Arieles) y Pancho Rodríguez, guionistas reconocidos a nivel nacional y que lograron conjugar en la historia de Día de Muertos la magia, aventura y tradiciones mexicanas.
Grupo Chespirito (GCH) es el equipo responsable de preservar y llevar el legado de Roberto Gómez Bolaños a las nuevas generaciones, incluyendo sus personajes más famosos: El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
GCH también es el encargado de desarrollar nuevos proyectos e iniciativas para generar otros contenidos para los fans de Chespirito de todas las edades y de todas partes del mundo, como lo es una estrategia en los social media para una comunidad integrada por más de 14 millones de fans. Notimex