/ domingo 1 de abril de 2018

Creador del Exatlón revela los secretos que llevaron al éxito el programa de Tv Azteca

David Limón dio a conocer pormenores sobre lo que habrá para la siguiente temporada

Hacer “realities” es muy adictivo, considera David Limón, productor de seis temporadas del programa “La isla” y de “Exatlón México”, quien indicó algunos de los secretos que llevaron al éxito el programa de Tv Azteca.

En entrevista con Notimex en las oficinas de TV Azteca puntualizó que "los 'realities' son los que mayor 'rating' tienen y la gente se está enganchando cada vez más; cuando termina una temporada, ya vas pensando en lo que no funcionó para mejorarlo en la siguiente”, declaró.

De la reciente etapa de "Exatlón", que ya concluyó, opinó que hubo algunas cosas que se necesitan mejorar, como por ejemplo el hecho de insertar más circuitos de trabajo, nuevos premios y dinámicas.

“Ya no puedo vender lo mismo que ya se ofreció en la primera temporada, ahí le tengo que hacer un cambio; sabemos que todos los formatos tienen un inicio y un final, nos queda muy claro que debemos de trabajar en un futuro en ser diferentes para seguir siendo actuales”, dijo Limón.

Foto: Notimex

David Limón señaló que uno de los secretos para atraer tanta atención fueron los propios participantes, llevar atletas jóvenes, pues el hecho de ver en la televisión a atletas de alto rendimiento y amateur fue algo que inspiró a muchos.

“Fue un 'reality show' más deportivo y eso fue lo que al país le gustó, no fue un contenido amarillista para ver qué podíamos sacar, sino al revés, pusimos a deportistas para ver cómo se comportaban en una situación completamente extrema”.

Reiteró que una tarea principal de este tipo de “shows” es motivar a la gente, pues “veías a una gimnasta joven y algunos decían, tengo la misma edad, a lo mejor no voy a practicar ese deporte, pero haré ejercicio.

Foto: Notimex

“O bien pueden pensar: ni siquiera voy a ser atleta, pero se me antoja ir al gimnasio, qué padre, hay un chavo que practica parkour y otro rugby, el conocer los deportes y a los atletas mexicanos, yo creo que eso te llama más la atención que otro tipo de personas”.

Esto es lo que habrá en el próximo Exatlón, la siguiente temporada


Referente al 'casting' para el “Exatlón”, mencionó que ha sido bastante diferente a los que ha hecho con anterioridad, para lo cual buscó a atletas de alto rendimiento y a quienes han sido famosos en sus respectivas ramas.

Entonces desde la oficina hizo una búsqueda exhaustiva de todos los atletas mexicanos de cada uno de los deportes y además hizo una audición online, donde la gente se podía inscribir y platicar de qué deporte eran.

Foto: @ExatlonMx

Dentro de la oficina de Limón hay imágenes de alrededor de unos 30 personas de diferentes deportes, como futbolistas, gimnastas, esgrimistas, raquetbolistas, de voleibol, patinaje.

Alrededor de 150 deportistas son los que se analizan, a todos los traen a la capital mexicana para hacerles pruebas físicas con un pequeño circuito con tiempo y después se platica con ellos, cómo se ven a futuro, qué han ganado en el deporte, por qué quieren estar en un "reality".

Foto: Facebook Oficial @ExatlonMx

“Muchos dicen: porque mi deporte no tiene mucha proyección necesaria y me encantaría enseñarle a la gente y al público a lo que me dedico, eso se vuelve apasionante, pues van con una idea a la televisión”.

La próxima temporada iniciará su "casting" muy pronto “en un par de meses más podremos hacer la convocatoria a nivel nacional y ver qué podemos sacar”.

Foto: @ExatlonMx

Hacer “realities” es muy adictivo, considera David Limón, productor de seis temporadas del programa “La isla” y de “Exatlón México”, quien indicó algunos de los secretos que llevaron al éxito el programa de Tv Azteca.

En entrevista con Notimex en las oficinas de TV Azteca puntualizó que "los 'realities' son los que mayor 'rating' tienen y la gente se está enganchando cada vez más; cuando termina una temporada, ya vas pensando en lo que no funcionó para mejorarlo en la siguiente”, declaró.

De la reciente etapa de "Exatlón", que ya concluyó, opinó que hubo algunas cosas que se necesitan mejorar, como por ejemplo el hecho de insertar más circuitos de trabajo, nuevos premios y dinámicas.

“Ya no puedo vender lo mismo que ya se ofreció en la primera temporada, ahí le tengo que hacer un cambio; sabemos que todos los formatos tienen un inicio y un final, nos queda muy claro que debemos de trabajar en un futuro en ser diferentes para seguir siendo actuales”, dijo Limón.

Foto: Notimex

David Limón señaló que uno de los secretos para atraer tanta atención fueron los propios participantes, llevar atletas jóvenes, pues el hecho de ver en la televisión a atletas de alto rendimiento y amateur fue algo que inspiró a muchos.

“Fue un 'reality show' más deportivo y eso fue lo que al país le gustó, no fue un contenido amarillista para ver qué podíamos sacar, sino al revés, pusimos a deportistas para ver cómo se comportaban en una situación completamente extrema”.

Reiteró que una tarea principal de este tipo de “shows” es motivar a la gente, pues “veías a una gimnasta joven y algunos decían, tengo la misma edad, a lo mejor no voy a practicar ese deporte, pero haré ejercicio.

Foto: Notimex

“O bien pueden pensar: ni siquiera voy a ser atleta, pero se me antoja ir al gimnasio, qué padre, hay un chavo que practica parkour y otro rugby, el conocer los deportes y a los atletas mexicanos, yo creo que eso te llama más la atención que otro tipo de personas”.

Esto es lo que habrá en el próximo Exatlón, la siguiente temporada


Referente al 'casting' para el “Exatlón”, mencionó que ha sido bastante diferente a los que ha hecho con anterioridad, para lo cual buscó a atletas de alto rendimiento y a quienes han sido famosos en sus respectivas ramas.

Entonces desde la oficina hizo una búsqueda exhaustiva de todos los atletas mexicanos de cada uno de los deportes y además hizo una audición online, donde la gente se podía inscribir y platicar de qué deporte eran.

Foto: @ExatlonMx

Dentro de la oficina de Limón hay imágenes de alrededor de unos 30 personas de diferentes deportes, como futbolistas, gimnastas, esgrimistas, raquetbolistas, de voleibol, patinaje.

Alrededor de 150 deportistas son los que se analizan, a todos los traen a la capital mexicana para hacerles pruebas físicas con un pequeño circuito con tiempo y después se platica con ellos, cómo se ven a futuro, qué han ganado en el deporte, por qué quieren estar en un "reality".

Foto: Facebook Oficial @ExatlonMx

“Muchos dicen: porque mi deporte no tiene mucha proyección necesaria y me encantaría enseñarle a la gente y al público a lo que me dedico, eso se vuelve apasionante, pues van con una idea a la televisión”.

La próxima temporada iniciará su "casting" muy pronto “en un par de meses más podremos hacer la convocatoria a nivel nacional y ver qué podemos sacar”.

Foto: @ExatlonMx

Policiaca

Tres integrantes de una familia y otro hombre murieron intoxicados en una noria

Los rescatistas estuvieron trabajando por un lapso aproximadamente de dos horas

Local

¡Regresa el agua a las casas! Quedó conectada la ciudad a los dos sistemas de abastecimiento

Concluyó el segundo corte en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá

Local

Hoteles del centro tapatío esperan buen cierre del 2024; destacan los eventos navideños

En el centro existe una amplia variedad de hoteles de distintos presupuestos

Literatura

Rumbo a la FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Define Pablo Lemus perfiles técnicos para temas del agua

Pablo Lemus Navarro indicó que todos los involucrados en el tema tendrán la experiencia así como capacidad