Con una campaña que lleva por nombre “Clean Workout” es una iniciativa para motivar el ejercicio en casa y la diversión mientras se realizan las típicas tareas de limpieza.
Y como parte de esta acción, la actriz y conductora Andrea Martí, referencia fitness y miembro del Michelob Squad, participó en la campaña #CleanWorkout y comparte tres combinaciones que ayudarán a divertirse y ejercitarse mientras se hace la limpieza para dejar la casa impecable y el cuerpo tonificado durante la cuarentena. “Lo más importante en estos momentos es mantenernos activos porque no estamos acostumbrados a estar en nuestras casas por tanto tiempo. Hay que mantener la mente y el cuerpo ocupados”, comentó Andrea, quien eligió actividades en casa muy fáciles de hacer.
Chécalo:
Y aunque la vida actual ha obligado a cambiar muchas rutinas, hay una a la que nadie ha podido escapar como es la limpieza de la casa y con tanto tiempo dentro de ella y sin poder salir a la calle por las medidas de sana distancia, parece que muchos han multiplicado sus quehaceres. “Todos tenemos que limpiar, así que si podemos hacerlo más dinámico y pasarla bien, el día se irá más rápido y nos va a ayudar a estar de buen humor”, finalizó Martí.
Trastes y pantorrillas
Diariamente hay que lavar platos, por lo que es una buena oportunidad para trabajar las pantorrillas frente a la tarja. En donde con cuatro repeticiones de 20 cada una, subiendo y bajando en puntas de pie mientras se lavan los trastes, sin olvidar cerrar el agua para no malgastarla.
Limpia el piso y reafirma abdomen
Hay que colocar dos trapos, uno en cada pie, y ponerse en posición de plancha, se elevan las rodillas al pecho y se mantienen los pies en el piso para arrastrar los trapos y limpiar. Se hace cinco en un lugar con cada pie y luego se va recorriendo a un lado hasta limpiar todo el espacio y se demuestra que se pueden alcanzar las metas al combinar ejercicio y diversión.
Ventanas e Isquiotibiales
Limpiar las ventanas nunca está en las prioridades, así que ahora con más tiempo en casa es una buena oportunidad, en un banco o una silla, póngalo frente a la ventana y coloca un pie sobre él.
Se elevas en un pie para limpiar la parte alta de la ventana y la otra rodilla la llevas hacia adelante en un ángulo de 90º, limpia y baja hasta cinco veces con cada pierna, así se trabajan isquiotibiales, pompa y cuádriceps, si es ventana completa, para limpiar la parte de abajo se pueden hacer sentadillas.