Guadalajara es a Carlos Rivera, como Carlos Rivera es a Guadalajara. Esa sinergia se da de manifiesto en la primera de dos fechas que el cantante tlaxcalteca dará en el Palenque de las Fiestas de Octubre. En su presentación, lo recibe un aforo abarrotado por fieles fanáticos, quienes corean uno a uno los éxitos del llamado “Chayanne mexicano”.
El retraso de 25 minutos poco importó a los asistentes, pues apenas la estrella de la noche hace su aparición en el ruedo, las poco más de 15 mil gargantas se le entregan de manera ferviente. Carlos abre su setlist con un intro para después entonar “Lo digo", “Amo mi locura", “Bendita tu vida" y “Perdiendo la cabeza/Déjame amarte". El concierto apenas lleva unos minutos y Rivera Guerra ya se “echa a la bolsa" a sus admiradores (as).
Por si no lo viste:
Uno de los momentos curiosos de la noche se da cuando al intérprete de “¿Cómo pagarte", sentado sobre un banco en un pequeño estrado circular con sus iniciales, se le va por unos instantes el audio de su micrófono de maraca, esto, al entonar unas estrofas sin escucharse.
En ese instante voltea con su equipo de sonido y les hace la seña de que su instrumento de trabajo le juega una mala pasada y le pregunta a su público si logran oírlo para luego dar un “zape" al micro por su travesura.
“¿Sí se escucha o no? A ver, a ver ¿Ahí está? ¿Me escuchan? Por favor, vamos a empezar de nuevo. Ahí se escucha perfecto ¿Verdad? Ahora sí”, dijo levantando a media altura los brazos en señal de desaprobación y es el momento en que “zapea" el micrófono.
Conforme avanza la velada, esta va subiendo de intensidad, siendo cuando entra en escena una bailarina de Flamenco: “Carlitos", como le dicen sus fans, entona un intro más y se va de lleno con “Regrésame mi corazón", tema lanzado en 2018 y que hace “estallar" de júbilo a sus seguidores.
Después de ahí vienen “100 años", “Recuérdame", “Todavía no te olvido", “Ya no vives en mí", entre otros temas que se corean al unísono y que retumba en el recinto zapopano.
Cumpleaños inolvidable para fan
Muchas horas antes de su presentación en Jalisco, una seguidora del artista se comunicó vía redes sociales para solicitar le cumpla el sueño a una de sus amigas: su nombre, Mireille Mora Magaña, una chava con Síndrome de Down que el día 11 de octubre cumplió 22 años y como regalo, la llevaron al concierto, sin imaginar la sorpresa que el destino le tenía preparada.
La festejada, ubicada a unos metros de su ídolo, entonaba junto a él el tema “Otras vidas" y es cuando el ex académico se percata de su presencia y se acerca a ella para cantarle de manera especial, como regalo de onomástico, provocando una emoción en Mireille, quien es abrazada y besada por Rivera, dejándole seguramente, un recuerdo imborrable en su corazón.
Segundos después se comunica con todos, haciéndoles saber que existe una relación de amor entre Guadalajara y él, lo que hace que los gritos de algarabía resuenen y enseguida, ponga nerviosos a los de seguridad, pues se sube en los alrededores del escenario para convivir más de cerca con el público, mientras los de negro batallan por la osadía de su “cliente", quien se deja querer, hecho que se repite en tres ocasiones más.
Más tarde, “Que lo nuestro se quede nuestro”, “Digan lo que digan", “Solo tú", "Fascinación" y “¿Cómo pagarte?", se vuelven las más cantadas, las de mayor peso, tanto que algunos no pudieron contener las lágrimas durante dicha exhibición.
Checo Pérez presente en el concierto de Carlos Rivera
Una de las personalidades que se hizo presente en el concierto del cantante Carlos Rivera fue nada más y nada menos que el corredor mexicano Checo Pérez quien juntó con su esposa Carola Martínez, e incluso con la conductora Cynthia Rodríguez a un costado, por lo que el tlaxcalteca no dudo en hacerle una mención especial durante su presentación.
En ella invitó al público presente en el Palenque de las Fiestas de Octubre a vitorearlo con su nombre, “Checo, Checo”, por lo que el corredor se puso de pie y saludó a los presentes en el lugar. Carlos Rivera indicó que Pérez le cuestionó que el porqué no cantaría “Te amo hoy”, ante lo que el exacadémico señaló que no estaba planeada pero que la cantaría.
Nota completa → Checo Pérez se echa palomazo con Carlos Rivera durante palenque en Guadalajara
De esta forma, Carlos Rivera demuestra que está hecho un gigante de la música y que por lo menos en tierras tapatías, sigue siendo el Rey y uno de los principales consentidos, sobre todo de las mujeres. Será este jueves cuando cantautor de el cerrojazo a sus presentaciones en el palenque de las Fiestas de Octubre.