El cantante tlaxcalteca Carlos Rivera, quien recientemente se presentó con gran éxito en las Fiestas de Octubre muy pronto estará de regreso en la Perla Tapatía, ya que ofrecerá una presentación especial el lunes 11 de diciembre en el Hospicio Cabañas.
Podría interesarte → Fiestas de Octubre: Carlos Rivera esparció romanticismo en el Palenque
Dicha noticia fue dada a conocer por medio de la cuenta de X del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
En dicho material audiovisual se aprecia al mandatario estatal darle la bienvenida al tlaxcalteca a Casa Jalisco. Igualmente, Alfaro Ramírez dijo que se tiene un compromiso con el Papa Francisco y con la Fundación Scholas y que Rivera se convertirá en un embajador muy importante para los proyectos que tiene la entidad con la asociación del Pontifice. Carlos Rivera se convertirá en Embajador de la Cultura de Paz.
Johana Santillán, presidenta del DIF Jalisco informó que se llevará a cabo un concierto con causa en el que se buscará apoyar a niñas, niños y adolecentes.
Por su parte, Rivera se dijo muy feliz por dicho evento y declaró que desde el año 2019 el Papa Francisco lo hizo embajador de la Fundación Scholas en México y se ha estado buscando la manera de hacer un evento en el que se puedan recaudar fondos para dicha fundación que busca la educación en el mundo entero.
"La educación es para todos, no importa que religión tengan", recalcó el interprete de "Si yo me muero".
"Me hace feliz venir a Jalisco a dar este concierto, nos vemos este próximo lunes 11 de diciembre en el Hospicio Cabañas, aquí en Guadalajara, Jalisco", finalizó Carlos Rivera.
Fundación Scholas: Historia
De acuerdo al portal digital de la Fundación Scholas en el año 2001 en Argentina se vivía la peor crisis política, social y económica del último siglo. La mitad del país quedaba por debajo de la línea de la pobreza, había violencia y muerte en las calles y el sentimiento colectivo se resumía en el grito popular: “¡que se vayan todos!”.
El Papa Francisco, quien en aquel momento era Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, decidió reunir a dos educadores de su total confianza y pedirles que fueran en busca de aquellos que más absorben, retienen y luego expresan como pueden cualquier realidad social: los adolescentes.
Buscarlos más allá de los límites de la diócesis de Buenos Aires, más allá de los colegios católicos, esto para reunir la mayor diversidad de realidades y creencias, para entrar en contacto con el verdadero sentir común.
De allí surge la primera “Escuela de Vecinos”, y las primeras “Escuelas Hermanas”, que más tarde se lanzarían al mundo como “Scholas Ciudadanía”. Ni protestar a quienes creemos tienen que cambiar, ni lamentarse y resignarse porque nada puede hacerse: entregarse, arriesgar, encontrarnos y crear otra manera de estar juntos, de vivir y construir nuestra sociedad.
Te recomendamos → El Tri da 'el grito' en las Fiestas de Octubre y el público canta el Himno Nacional
Desde el inicio de su Pontificado, el Papa Francisco ha llamado a Scholas para dar respuesta a la crisis política que trasciende a la Argentina e involucra la cultura entera. A partir de allí Scholas viaja por el mundo escuchando a los jóvenes e iniciando con ellos un camino de transformación real a problemas concretos de sus realidades.