Como parte del programa Mejores Alianzas, Mejores Bosques que opera la Organización de la Sociedad Civil Reforestamos México, se reunieron el músico Caloncho y un total de 145 voluntarios para plantar mil árboles en una superficie de 1.5 hectáreas ubicadas en el Ejido Santa Cruz del Astillero, en Jalisco.
Chécalo:
El evento resultó de la iniciativa impulsada por Caloncho, junto a Reforestamos México, a partir de la inspiración que tomó el artista del material discográfico “Desde los Árboles”. Mediante la recaudación de fondos fue posible la plantación de mil árboles de Pinus douglasiana y Pinus devoniana en el paraje conocido como Cueva del Lince, dentro del Ejido Santa Cruz del Astillero, ubicado en el Bosque La Primavera, en Jalisco.
Desde las 8:30 de la mañana los asistentes arribaron al transporte que los llevaría a las inmediaciones del bosque. Antes de comenzar con la actividad, Caloncho y el equipo de Reforestamos, se unieron con los voluntarios para participar en dinámicas de integración, dirigidas por los guías de brigada, quienes también explicaron la importancia del cuidado de los bosques y dieron algunas indicaciones para hacer correctamente la plantación, con apoyo de la brigada forestal comunitaria.
No dejes de leer:
Caloncho expresó “Les quiero agradecer, me conmueve mucho que la música despierte inteligencia, compasión y conciencia. Gracias a Reforestamos por la alianza y a los voluntarios por participar. Me encantaría continuar colaborando con la organización, que me inviten a otras reforestaciones, a otros estados, a otras actividades”, señaló el músico y compositor.
En su oportunidad, Ernesto Herrera, director General de Reforestamos, señaló que la alianza con Caloncho ha sido un parteaguas para las actividades forestales de la organización, pues sumó a ciudadanos interesados en participar, y con el impulso del artista “Ha sido muy grato colaborar de la mano de Caloncho y de su equipo, quienes han mostrado gran entusiasmo por los bosques de México y su conservación. Nos da gusto que la música pueda ser un puente para involucrar a la población en acciones ambientales”.
Podría interesarte:
El Bosque La Primavera, que actualmente tiene la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna genera servicios ambientales para la Zona Metropolitana de Guadalajara, está conformada de bosques de encino y pino, y cumple la función de corredor biológico, pues alberga 60 mamíferos, 49 reptiles, 20 anfibios, 250 aves y 7 peces. Esta riqueza biológica abarca los municipios de Zapopan, Tala, El Arenal y Tlajomulco en el estado de Jalisco, México.