La pasada noche de sábado, Caifanes hizo una enérgica presentación en Guadalajara. El concierto dio inicio a tan solo pocos minutos después de las 9.
La canción que dio la bienvenida al espectacular show fue "Viento", uno de los grandes éxitos de la banda, misma que fue responsable de poner de pie a los fanáticos.
Te puede interesar:
Tras una falla con el micrófono, Saúl Hernández, vocalista de la banda aclaró "lo que dije fue que, verte así en frente sigue siendo un sueño hecho realidad", y para disgusto dle público anunció que "debemos resetear la consola", pues al parecer esa fue la fuente del problema. Y aunque el mensaje no fue bien recibido, fue solo cuestión de segundos para que volviera el show y la euforia.
"Para que no digas que no pienso en ti" fue el tema que encendió el ánimo de los asistentes al Auditorio Telmex, quienes prepararon su mejor atuendo para la gran noche. En su mayoría, vestían prendas en color negro y chamarras de cuero, además de las playeras estampadas con el nombre de la banda y/o la imagen de los músicos.
"Hablemos de los feminicidios, sigue habiendo un problema grave y lo vamos a seguir denunciando. Ya no solo a las mujeres desaparecidas, también a su familia, a sus madres las están matando", declaró Saúl, además admitió que "nosotros como hombres no podemos habalr del tema", así dio paso a "Canción sin miedo" de Vivir Quintana, letra y melodia simbólica en el moviminto feminista, que lleva un fuerte mensaje.
Desde el momento de las primeras notas de la canción, se pudo apreciar que muchas personas se sentaron, sin embargo podía escucharse como las mujeres cantaban con fuerza y sentimiento, además algunas ya iban preparadas con su pañuelo morado, símbolo también de este levantamiento.
Con una hoja en mano, el vocalista leyó el texto que daría pie a su más reciente éxito "Inés". La lectura terminaba con "Ayer me llegó un chisme de la pobre Inés".
Ya con un ambiente lleno de emociones, la banda abrió otro espacio para dedicar "Ayer me dijo un ave" a uno de los sectores más vulnerables "Esta canción va para los niños, para tus hijos, para tus hermanos, tus primos, para los niños, para que nadie les haga daño", dijo el líder de la banda para dar paso a la música.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Entre las canciones más aclamadas por el público tapatío estuvieron: "No dejes que", "Afuera", "La célula que explota" y "La negra Tomasa".
Aunque Caifanes tuvo dos presentaciones anteriores en la ciudad: el 23 de junio del 2023 en el Festival Conchachela, y el 26 de noviembre del mismo año en el Auditorio Telmex, sus seguidores dejaron ver el amor y la pasión por sus ídolos, pues fue un lleno total.