C. Tangana prende a Guadalajara con su Tour "Sin cantar ni afinar"

El español se luce ante 11 mil 500 espectadores

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

  · domingo 13 de noviembre de 2022

El madrileño brindó un vibrante concierto en Guadalajara. Foto: Cortesía

Luego de una larga espera el cantante español C. Tangana se presentó en Guadalajara con su Tour “Sin cantar ni afinar 2022”, siendo un rotundo éxito, pues 11 mil 500 fanáticos se dieron cita a la Arena VFG para corear las letras del tan esperado intérprete, quien al ritmo de trap, latin pop, Reggaeton y nuevo flamenco, los hizo pasar una gran velada.

La aparición del europeo se da con 40 minutos de retraso; sin embargo, en todo momento los fans se mostraron pacientes a qué su ídolo hiciera acto de presencia, aprovechando al máximo el poco más de hora y media que el oriundo de la Madre Patria brindó a una parte de sus fans, teniendo como parte de su número, un Bar montado.

Te recomendamos:

Ya en el escenario, uno de los primeros temas que enloquece a todos es el dueto con Carín León cantando el tema “Cambia”. En un acompañamiento más, es “Ateo" al lado de Lucía y posteriormente se escucha “Demasiadas mujeres”, lo que hace cimbrar la Arena al ser cantada a todo pulmón por sus seguidores.

El cantante hizo una pausa en su actuación y recordó como fue su primer concierto antes de alcanzar el estrellato, el cual estaba lejos de la convocatoria que se dio la noche de este sábado, al juntar solamente 500 personas, lo cual arrancó los aplausos y gritos de la multitud y enseguida, reveló que una de las primeras actividades de aquel entonces, fue el degustar las famosas tortas ahogadas.

Otro de las muestras de afecto que tiene el joven por México, se dio al momento de cantar “Sabor a mí", bolero del año 1959, creado por el compositor mexicano, Álvaro Carrillo y popularizada hasta 1964, la cual, fue entonada con mucho sentimiento por todos los presentes.

Uno de los momentos chuscos de la noche, se da cuando Tangana se acerca a platicar con el encargado del “Bar", quien le hace ver que sus músicos han consumido bastante, sacando un ticket sumamente extenso, por lo que el artista “reprime" a su gente, para después simular llegar a un arreglo.

En una charla con el Barman, le dice que no puede pagar y que no le va a pedir a la gente que lo haga; sin embargo, a cambio le ofrece la mejor noche de su vida, y es cuando este “se da vuelo" para aparecer en cada una de las canciones siguientes, como “Lujón", “La limo", “Muriendo de envidia", entre otras.

Ya casi para culminar su participación, el ibérico continúa en “juego" con sus fanáticos, al mencionar que ya no tiene más temas para cantar; no obstante, destaca tener guardado un “As” bajo la manga y es entonces cuando se escucha “Suavemente", melodía que hiciera famosa Elvis Crespo.

Esta es la primera de dos presentaciones que Antón Álvarez Alfaro (su nombre de pila) dará en Jalisco, pues este domingo se tiene pactado un encuentro más en la tierra del Mariachi y el tequila, espectáculo que arrancará en la misma sede y tentativamente, a partir de las 21:00 horas.