Las emociones de Finzi Pasca regresan a Guadalajara con “Bianco su bianco” en el Conjunto de Artes Escénicas. Luego de presentar en Guadalajara La veritá y Per te, estarán del 26 al 28 de abril en la Sala 2 del recinto.
La maestría de Pasca, su capacidad para remover emociones profundas lo colocan como uno de los exponentes más interesantes del Teatro Clown Contemporáneo, ese que conecta a todas las edades en una misma apreciación del arte vivo y que es justamente el espectador el que completa la propuesta de llamado “teatro de la caricia”, que literalmente toca el alma.
En esta ocasión, la compañía trae “Bianco su bianco” con las actuaciones de Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen, una gran cabeza de hipopótamo y 348 focos en el escenario a los que no podríamos calificar como objetos inanimados, cuando son la esencia de la representación de la luz.
“Blanco es aquello que veo cuando miro fuera de mis ojos en esta noche donde no se puede dormir, Blanco es el perfume de quien me ha precedido, Blanco son los pensamientos que ocupan el espacio entre las palabras. En aquellos espacios nosotros los clowns vamos a cazar hongos, uniendo éstos espacios nosotros los clowns construimos el próximo espectáculo”, escribe el propio Finzi para presentar esta obra, narrada por una actriz y un técnico de teatro que de un modo torpe la ayuda a componer imágenes que trasportarán al público a un mundo surreal.
La Compagnia Finzi Pasca, de acuerdo con sus propias palabras de presentación, fue creada en 2011 por Antonio Vergamini, Daniele Finzi Pasca, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin y Maria Bonzanigo (en orden alfabético). En esta aventura se cruzan la historia del Teatro Sunil y la de Inlevitas. Nace del deseo de continuar desarrollando proyectos artísticos que profundicen el “teatro de la caricia”, la técnica del gesto invisible y el estado de ligereza.
A lo largo de los años, estos conceptos han generado una estética particular que se manifiesta en todas las dimensiones: un estilo de creación y de puesta en escena, una manera particular de concebir la producción, una filosofía de entrenamiento para el actor, el acróbata, el músico, el bailarín y el técnico, así como un planteo en cuanto a la forma de habitar el espacio y recuperar la memoria que hace surgir la nostalgia y puede conmover.
Conoce más
Además de los focos, en la producción se utilizan 6.3 kilómetros de cables, 1,643 soldaduras, un ventilador que supera los 50 nudos de fuerza, y estos números la compañía los comparte como dato importante del juego que reviste a más números, 6,268 palabras que se dirán, o se callarán, según se vea, en escena.
¿Cuándo?
Bianco su Bianco
26 y 27 de abril, 21:00 horas
28 de abril 19:00 horas
Conjunto de Artes Escénicas