Beto Cuevas en Jesucristo Súper Estrella

La ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice regresa a México, ahora ubicada en un ambiente local urbano ya hablamos con su protagonista al respecto

Nesy Mercado Ramírez

  · jueves 25 de julio de 2019

Foto: Cortesía.

Una de las producciones musicales más representadas, Jesucristo Súper Estrella, ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, regresa a México, ahora ubicada en un ambiente local urbano, el protagonista, Beto Cuevas, habló al respecto para El Occidental.

Interpretar este papel: “Representar a Jesús es una gran responsabilidad y al mismo tiempo privilegio, implica conocer muy bien la historia y al personaje de una manera humana para interpretarlo de una manera espiritual, me atrevería a decir que es el personaje más importante de la historia de la humanidad, me siento absolutamente feliz, contento que me hayan dado esta oportunidad”.

Lo más pesado: “La parte más difícil fue simplemente entregarse a las exigencias de los ensayos, porque vimos escena por escena y paralelamente a eso tenemos que sellar muy bien la memoria con los movimientos y los textos, después de eso, todo se va dando de una manera increíble y es muy importante escuchar al compañero que te está cantando y te marca tus textos”.

Sobre el agotamiento: “Sí termino bastante cansado, la parte emocional me drenaba mucho, aprendí a salirme rápido para la segunda función y no arrastrar el cansancio a mi vida, es prepararte para el personaje para salirte de él”.

Chécalo:

Su preparación: “Me preparé leyendo mucho sobre Jesucristo, no sólo lo disponible, busqué interpretaciones, vi la obra y tomé la decisión de interpretar a Jesús como hombre que podía enojarse y sentir emociones fuertes, él terminó aceptando el sacrificio de amor, entregar su vida”.

Un privilegio: “Absolutamente privilegiado de que me hayan dado esta oportunidad de contar la historia más contada, divertido, desafiante, no es una interpretación igual, eso es lo lindo, lo aterricé lo más posible a un punto de cercanía con la gente”.

¿CUÁNDO?

Sábado 10 de agosto

17:00 y 19:30 horas

Auditorio Metropolitano

Boletos de 750 a 2,500 pesos